Publicidad

politica
Jueves 21 de enero de 2021 - 12:00 PM

Denuncian sobrecostos en contrato de dotación de la Dirección de Tránsito de Floridablanca

El sindicato denuncia sobrecostos de hasta el 300% en el contrato para dotación de los agentes de Tránsito de Floridablanca. El contrato está supendido.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Marco Valencia / VANGUARDIA
Marco Valencia / VANGUARDIA

Compartir

Marco Valencia / VANGUARDIA

El sindicato de la Dirección de Tránsito de Floridablanca denunció presuntos sobrecostos de hasta el 300% en el Contrato 205 – 2020, mediante el cual la entidad adquirió la dotación de los agentes para la vigencia 2021. El valor del contrato superó los $179 millones.

Botas por cerca de $800 mil el par; pitos de árbitro de fútbol profesional avalados por la Fifa, por valor de $45 mil cada uno y camisas a $200 mil cada una son algunos de los precios exagerados del millonario contrato firmado por la Dirección de Tránsito de Floridablanca.

“Los sobrecostos en este contrato son aterradores. Las botas de los agentes que siempre han salido a $300 mil el par, incluidos IVA y demás impuestos, ahora en esta administración terminaron costando $789 mil cada par, casi el triple del valor real. Del mismo modo, adquirieron pitos a $45 mil la unidad, cuando en el mercado salen a $20 mil y en el caso de las camisas, no solo inflaron el valor de la camisa, sino que además cobraron los bordados por aparte y costos supremamente elevados”, advirtió Erwin Rodríguez, vocero del sindicato de Tránsito de Floridablanca.

Aún sin dotación

Aunque uno de los requisitos habilitantes exigidos por la Dirección de Tránsito de Floridablanca para la subasta inversa del contrato de dotación de los agentes de la entidad, especificaba que toda la indumentaria debía ser entregada a más tardar 10 días después de firmada el acta de inicio, a hoy, un mes después de firmado el contrato, el mismo continúa suspendido.

“Esa subasta fue hecha con pliegos sastres. Tenía muchos requisitos que favorecían a un solo oferente, tal y como sucedió. Se suponía que la empresa que ganó tenía 10 días para entregar la dotación, por eso muchos oferentes no participaron, es decir debía entregarnos la dotación a más tardar el 31 de diciembre pasado, pero justo apenas firmó el contrato los señores de Distribuciones del Oriente se fueron de vacaciones colectivas y aún no hay dotación”, agregó Rodríguez.

Así mismo, el sindicato denunció que no hay claridad en la cantidad de uniformes que recibirán de dotación.

“Por Ley nos tocan tres uniformes de dotación para los 49 agentes, pero en el contrato de la Dirección de Tránsito no hay claridad: botas dicen que son 56 y en camisas son 156, o nos van a dar 3 camisas a 52 agentes o de 4 camisas a 39, pero somos 40 agentes. Las cuentas no cuadran por ningún lado”, puntualizó Erwin Rodríguez.

Contrato suspendido

Según el reporte en el Secop, el 21 de diciembre se firmó el acta de inicio del contrato, por lo que el contratista tenía hasta el 31 de diciembre para entregar las dotaciones. Sin embargo, el 30 de diciembre, un día antes de cumplirse el plazo, la Dirección de Tránsito suspendió la ejecución del acuerdo.

“El contratista en aras de garantizar una ejecución adecuada del contrato, radicó solicitud de suspensión del contrato de la referencia manifestando que las empresas que fabrican y/o suministran gran cantidad de elementos que se incluyeron en el contrato como lo son vestuario, dotación e implementos de labor para los agentes, demoran aproximadamente seis días en su producción y a la fecha a pesar de que se cumplió el cronograma planteado en el contrato, se encuentran en vacaciones colectivas motivo de las políticas de la empresa para la temporada decembrina”, dicta el acta de suspensión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad