viernes, 11 junio 2021
sábado 01 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Desde el Concejo prohiben la venta de animales vivos en las plazas de mercado de Bucaramanga

El Concejo de Bucaramanga aprobó el proyecto de Acuerdo mediante el cual se prohíbe la comercialización de animales vivos en las plazas de mercado de la ciudad.
Escuchar este artículo

Según la iniciativa de la autoría del concejal conservador, Jorge Humberto Rangel, a partir de la sanción por parte del alcalde Juan Carlos Cárdenas, la administración municipal tendrá 6 meses para prohibir la venta de los animales en las plazas de mercado, así como la regularización del comercio en veterinarias y locales comerciales que vendan animales de algún tipo.

Además: Fundaciones de rescate animal en Bucaramanga solicitan ayudas con urgencia en medio de la pandemia

“El presente Acuerdo tiene por objeto prohibir la comercialización de animales vivos en plazas de mercado, regular las condiciones en las que se pueden comercializar animales domésticos en establecimientos de comercio, desincentivar la comercialización para así poder fomentar más la adopción de los animales domésticos. Así como también desincentivar la reproducción de animales domésticos de compañía que son susceptibles de padecer enfermedades genéticas, congénitas, hereditarias y propias de su configuración racial por la forma en que son comercializados”, explicó Jorge Rangel.

Lea también: Denuncia la venta ilegal de cachorros en el Centro de Bucaramanga

Así mismo, el cabildante ‘azul’ señaló que esta iniciativa cobija a todos los animales vivos, incluidas aves de corral o hámster.

“También se prohíbe la comercialización de aves consideradas “ornamentales” en dichas plazas en aras de dar un paso a que no compren estas aves por el simple hecho de ser un adorno o entretención en un hogar, las aves no son mascotas y deben respetarse su libertad”, agregó Humberto Rangel.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también