Publicidad

Política
Martes 18 de agosto de 2020 - 12:00 PM

Didier Tavera fue elegido como Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos

El exgobernador de Santander, Didier Tavera Amado, fue elegido este martes como nuevo Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, FDN.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de Twitter: @Ricardo_Orozv
Foto tomada de Twitter: @Ricardo_Orozv

Compartir

Foto tomada de Twitter: @Ricardo_Orozv

Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea General de Gobernadores, celebrada de manera virtual, este martes fue elegido Didier Tavera como nuevo Director Ejecutivo de la FDN de manera unánime.

“Dando un mensaje de unidad al país los gobernadores de Colombia hemos elegido a Didier Tavera como nuevo director de la FDN. Grandes retos bajo los preceptos de autonomía e independencia territorial”, resaltó en su cuenta de Twitter Ricardo Osorio, gobernador del Tolima.

Tavera Amado remplazará a partir del próximo 1 de septiembre a Carlos Camargo, quien asumirá el cargo de Defensor del Pueblo.

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, afirmó que Tavera fue elegido porque “conoce las regiones, fue Gobernador de Santander mientras fui Ministra de Vivienda. Con su Liderazgo hicimos equipo y llevamos grandes inversiones al departamento”.

Investigación

Tras el preacuerdo pactado por la Fiscalía y el ‘zar del PAE’, Germán Trujillo, la Corte Suprema de Justicia inició un proceso penal en contra del exgobernador de Santander Didier Tavera por las irregularidades contractuales en el PAE 2016.

Aunque Tavera Amado terminó su periodo en detención domiciliaria por orden del Tribunal Superior de Bogotá, pocos días después de terminado su mandato recobró la libertad aunque continúa vinculado en el proceso penal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad