Publicidad

Política
Viernes 27 de mayo de 2022 - 12:00 PM

Diputados hondureños señalan que dinero de Piedad Córdoba era para financiar la izquierda

La retención de la senadora Piedad Córdoba en Honduras generó una gran cantidad de críticas por parte de congresistas hondureños, pues aseguran que este dinero iba a ser utilizado para financiar la campaña de la izquierda en Colombia.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La diputada Meray Díaz Molina manifestó que todo lo sucedido en los últimos días fue un plan por parte del gobierno hondureño y Piedad Córdoba para ayudar en la campaña del candidato presidencial del Pacto Histórico.

“El Gobierno de Castro Zelaya en el 2009 sacaba de las reservas del BCH el dinero en carretillas para financiar campañas, hoy lo exporta en avión para financiar campañas de la izquierda colombiana, versión 2.0 de la corrupción luego sacan pactos de impunidad amnistías se auto perdonan”, manifestó Meray.

Además, el diputado al Congreso del Partido Nacional de Honduras por el Departamento Yoró critico la relación entre la presidenta Xiomara Castro y Piedad Córdoba y señaló: “Bueno ya se sabe para qué quieren utilizar los fondos de reserva del banco Central (...). Este desgobierno no tiene límites”.

Por su parte, el Ministerio Público de Honduras a partir de un comunicado exigió una investigación más exhaustiva, pues declaran que la versión entregada por las autoridades de que el dinero era un pago por una asesoría y la señalada por el gobierno que los dólares eran de un empresario colombiano, son dos hechos que se contradicen.

“Este asunto es extremadamente delicado, el pueblo hondureño se pregunta: ¿estará el gobierno de Libre y su Alianza financiando la campaña del izquierdista Gustavo Petro con dinero del pueblo hondureño? Si el gobierno de Libre y su Alianza no tienen nada que ver en este ilícito, entonces no deben obstruir o tergiversar las investigaciones independientes del Ministerio Público para que la senadora sea investigada y se esclarezca este evidente caso de corrupción”, agregó el Ministerio.

Pese a su relación con la presidenta de Honduras y que el Gobierno manifestó que la dirigente colombiana había ingreso a ese país el 22 de mayo, Piedad Córdoba declaró que no se reunió con Xiomara Castro.

“Ingresó a ese país el pasado 22 de mayo procedente de Colombia y tenía, entre otras actividades, reuniones con organizaciones de mujeres y de derechos humanos, esto se pudo evidenciar, “como ha sido difundido en fotografías y videos en medios de comunicación y redes sociales”, manifestaron desde la presidencia hondureña.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad