viernes, 09 diciembre 2022
jueves 24 de noviembre de 2022 - 2:46 PM

"El Ministerio de la Igualdad es un cheque en blanco para la emperatriz Francia Márquez": María Fernanda Cabal

Este jueves, durante la discusión en las Comisiones Primera del Senado y la Cámara de Representantes sobre el proyecto de ley, por medio de la cual se crea el Ministerio de la Igualdad, la senadora por el Centro Democrático María Fernanda Cabal lanzó duras críticas no solo a la creación del ministerio, sino también en contra de la vicepresidente de la República, Francia Márquez.

Precisamente la polémica la prendió la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien lideró la ponencia negativa que pedía hundir el proyecto, pero su solicitud fue negada tanto en el Senado y la Cámara por la mayoría de los congresistas.

En su intervención, la senadora señaló como "un deseo propio" y no para la igualdad, la ceración de este ministerio. Además aseguró que esto era un "cheque en blanco para la 'emperatriz' Francia Márquez ".

"Si hubiera un propósito de igualdad de verdad, empezaríamos por hacer otro tipo de reformas que no se las veo a su presidente al cambio, como descartelizar a Colombia. No existe señor presidente ningún decreto ni resolución para reducir el tamaño del Estado, o sea que es mentira, es un cheque en blanco para la Emperatriz Francia Márquez, para sus deseos propios y no para la igualdad. Es para repartir subsidios a costillas de la de los trabajadores y empresarios de Colombia", señaló Cabal en su intervención.

"Esta propuesta busca es crearle su deseo a la vicepresidente Francia Márquez, a la emperatriz Francia Márquez, quieren crearle su propio palacio a esa que habla de los opresores y los oprimidos. Un día por Twitter le dije que cambie su nombre porque ni su nombre es el de un imperio colonizador del África", dijo la senadora uribista.

Su postura fue ampliamente cuestionada por la senadora petrista, María José Pizarro, quien consideró que lo expuesto por Cabal es una forma más de violencia que se hace contra una mujer, pero que en este caso es hecho por otra mujer.

Este ministerio además de ser una propuesta de la campaña por parte del presidente Gustavo Petro, es además un compromiso director con su vicepresidente Francia Márquez para que lidere en el país el tema de la igualdad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también