Publicidad

Política
Martes 02 de marzo de 2021 - 12:00 PM

El sonajero de candidatas para reemplazar a Marta Lucía Ramírez en la Vicepresidencia de la República

La salida de Marta Lucía Ramírez de la vicepresidencia de la República es casi un hecho. El propio presidente Iván Duque se ha referido al tema en dos oportunidades, lo que hace presagiar que la actual funcionaria irá a las urnas en 2022 en busca del máximo puesto del ejecutivo.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA

El presidente Duque dijo la semana anterior que si reemplaza a Ramírez lo hará con una mujer, lo que deja en la baraja pocos nombres. Adicional a eso, al en los pasillos de la Casa de Nariño se escucha decir que la nueva vicepresidenta también ostentará el cargo de Ministra de Relaciones Exteriores.

En ese orden de ideas, la idea de que Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, llegaría a ese cargo, como plataforma para darse a conocer, empieza a perder peso. La exministra del Interior y actual embajadora de Colombia ante Naciones Unidas, Alicia Arango, quien era una de las opcionadas, declinó su aspiración, para concentrarse en los asuntos diplomáticos.

Hoy en la lista suenan varios nombres, entre ellos la de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; las también ministra de Educación, María Victoria Angulo; y de las TIC, Karen Abudinen; y aparece un nombre nuevo como lo es Ángeal Ospina Nicholls, directora de la Agencia para la Cooperación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad