Publicidad

Política
Miércoles 17 de agosto de 2022 - 12:00 PM

Elección de Contralor: Conservadores apoyan a Carlos H. Rodríguez

El Partido Conservador decidió apoyar a Carlos Hernán Rodríguez como candidato a la Contraloría General de la República, luego de sostener una reunión en privado.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Los partidos políticos siguen decantando por quién votarán mañana durante la elección de Contralor General. Este miércoles, el Partido Conservador se desalineó de las bancadas tradicionales que habían anunciado su respaldo a María Fernanda Rangel y decidió apoyar a Carlos Hernán Rodríguez, quien se postula en este momento como el candidato con más opciones para llegar al órgano de control fiscal.

La decisión de los conservadores se produjo luego de que las 16 Curules de Paz y el Pacto Histórico manifestaran que su apoyo será para Rodríguez.

"Las bancadas de Senado y Cámara de Representantes del Partido Conservador decidieron de forma unánime respaldar la candidatura del doctor Carlos Hernán Rodríguez para ser elegido como nuevo Contralor General de la República", escribió la tolda azul en un comunicado de prensa.

Además: Pacto Histórico oficializó su apoyo a Carlos H. Rodríguez para la Contraloría

Hace algunas semanas el conservatismo había anunciado que su candidata para el órgano de control fiscal era María Fernanda Rangel, quien ha sido fuertemente cuestionada por ser cercana al actual contralor Carlos Felipe Córdoba.

Ese anuncio se hizo junto a la U y los liberales, quienes hasta el momento siguen con Rangel.

Esta misma semana el Partido Mira también anunció que Carlos Hernán Rodríguez será su candidato para la Contraloría General.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad