Publicidad

politica/elecciones
Sábado 12 de marzo de 2022 - 12:00 PM

Contraloría tendrá veedores en los puestos de votación para vigilar jornada electoral

La Contraloría General de la República informó que durante la jornada electoral de este domingo 13 de marzo, delegados harán veeduría y control en los diferentes puestos de votación en todo el territorio nacional, para atender y recibir las quejas y denuncias que hagan los electores frente a la jornada.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Funcionarios de la Contraloría estarán ubicados en los puestos de votación más concurridos, a través de un puesto de mando unificado en cada departamento, donde estarán identificados con pendones y chalecos correspondientes a la entidad de control. De igual forma se habilitaron canales de atención virtuales.

“Los ciudadanos podrán usar la aplicación ‘ControlApp’ en el módulo “Dialogue con el Contralor”. La aplicación puede descargarse en los equipos celulares. Igualmente, se tiene habilitada la línea gratuita 018000910060, y la página web (www.contraloria.gov.co) estará las 24 horas del día disponible para recibir denuncias ciudadanas”, expresó la entidad en un comunicado.

Los electores también podrán presentar sus quejas por medio del correo cgr@contraloria.gov.co o en la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel).

“Desde la Contraloría delegada para la participación ciudadana se conformó el equipo que coordina todas estas acciones de verificación, en los 32 departamentos del país. Desde esta misma delegada, en la etapa pre-electoral se han promovido veedurías a lo largo y ancho del país para el control social de los recursos públicos y el seguimiento de la jornada del domingo”, expresó la entidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad