Publicidad

Elecciones
Domingo 03 de abril de 2022 - 12:00 PM

Dónde terminan los votos que no fueron marcados en las elecciones La Registraduría responde

El material electoral que sobró de las elecciones legislativas, el pasado 13 de marzo, ya es parte de un plan de reciclaje por parte del Ministerio de Ambiente, así lo confirmó la Registraduría.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En la última semana circuló un video en el que desde un camión de la empresa Inter Service se amontonaban bolsas negras de la Registraduría a las afueras de una bodega. Las imágenes levantaron dudas y se llegó a hablar de una presunta manipulación electoral.

Desde la Registraduría aclararon, este domingo 3 de abril, que las imágenes corresponden a bolsas que están llenas de material que no fue utilizado por los votantes el pasado 13 de marzo y que se llevaron hasta centros de acopio para iniciar con un proceso de reciclaje y recuperación ambiental.

En efecto, el pasado 28 de diciembre, la Registraduría y el ministerio de Ambiente firmaron un convenio para reciclar este material electoral sobrante.

Lea: Autoridades y ciudadanía construyen el ‘Plan Área Metro 2050’ en Bucaramanga

“Con la ayuda técnica del ministerio de Ambiente, vamos a poder sobrellevar toda esa disposición final de residuos de los documentos electorales”, señaló en su momento el registrador Alexánder Vega Rocha y añadió que serían recuperadas cerca de 1.600 toneladas de papel.

Finalmente, la Registraduría afirmó que el material electoral que sí fue marcado continúa bajo custodia en lo que esa institución llama como arcas triclaves.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Medellín

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad