Publicidad

Elecciones
Martes 24 de mayo de 2022 - 12:00 PM

Gustavo Petro sí extraditaría a Piedad Córdoba

En abril el candidato Petro le pidió a la senadora que se retirara de su campaña hasta que se resolviera su situación judicial.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Gustavo Petro, se refirió al proceso judicial que cursa en contra de la senadora electa por su colectividad, Piedad Córdoba. El miembro del Pacto Histórico dijo que estaría dispuesto a extraditar a su copartidaria, en caso de que la justicia norteamericana así lo requiera.

“Yo le preguntaría a Petro, si en un eventual gobierno suyo, llega un pedido de extradición de Piedad Córdoba –senadora que hiciste elegir– y si se tienen todas las pruebas, ¿aprobaría un proceso de extradición?, fue la pregunta de Federico Gutiérrez a Petro en medio del debate organizado por Semana y El Tiempo.

“Sí”, fue la respuesta de Gustavo Petro ante el cuestionamiento del candidato del Equipo por Colombia.

La senadora electa por el Pacto Histórico enfrenta un proceso en la Corte Suprema de Justicia por su presunta vinculación con la Farc política. La magistrada de ese alto tribunal, Cristina Lombana, indaga sobre el posible favorecimiento político que habría obtenido Piedad Córdoba al negociar con ese grupo armado ilegal la liberación de secuestrados.

Según fuentes en Washington, la justicia de Estados Unidos ya tendría el expediente para pedir la extradición de la senadora electa, pero al parecer estudia cuál es el momento más adecuado para solicitar la medida: si antes o después de elecciones.

Quien también tiene enredos con la justicia es el hermano de la senadora, Álvaro Córdoba, capturado el 3 de febrero pasado en Colombia y pedido en extradición por la corte del Distrito Sur de Nueva York. Córdoba deberá responderle a la justicia américana por delitos relacionados con el narcotráfico.

La senadora ha insistido en que los procesos judiciales en su contra son parte de una persecución política.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad