Publicidad

Elecciones
Viernes 20 de mayo de 2022 - 12:00 PM

No todo es plata: Egan Bernal niega que le pagaron por apoyar a Federico Gutiérrez

Este viernes el pedalista descartó que sus publicaciones políticas, por las cuales ha recibido múltiples críticas, hayan sido pagadas.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El vigente campeón del Giro de Italia, Egan Bernal, ha sido objeto de críticas y apoyos luego de que hiciera pública su intención de apoyar en las elecciones presidenciales del 29 de mayo a Federico Gutiérrez del Equipo por Colombia.

“Hay personas que creen que porque un deportista se mete en política, es porque le están pagando. Debería ser una ofensa para nosotros, los que salimos todos los días también a trabajar y poner el honor de Colombia en alto. A estos extremistas Políticos les digo: no todo es plata”, se lee en la publicación de Bernal de este viernes en su cuenta de Twitter.

Luego de la publicación de Bernal del pasado 18 de mayo, la lluvia de comentarios en su contra no se hicieron esperar. Incluso, señalaron al deportista de haber sido financiado para impulsar la propaganda del Equipo por Colombia.

En su aclaración, el corredor del Ineos dijo que todavía no se ha reunido con Federico Gutiérrez, pero que espera hacerlo.

“No he hablado con nadie de la campaña de ‘Fico’, incluso él. Pero espero hacerlo pronto, porque esta burla y ataque hacia cada persona que no está con ellos es de poca clase. Atacar mi opinión respetuosa solo da más motivos a mi pueblo de no votar por ellos”, puntualizó Bernal, quien se encuentra en Europa mientras se recupera de las lesiones por su accidente.

Ante el respaldo de Bernal, Federico Gutiérrez dijo sentirse orgulloso y le prometió al ciclista que no defraudará su confianza.

“Me comprometo a hacer una Colombia diferente, justa, en orden y con oportunidades para que muchos jóvenes como tú puedan subir montañas que los lleven a la cima, a cumplir sus sueños”, le respondió Gutiérrez a Bernal.

Hasta ahora los deportistas Miguel Ángel Borja y Jackeline Rentería han hecho público también su apoyo a la fórmula del Equipo por Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad