Publicidad

Elecciones
Sábado 19 de marzo de 2022 - 12:00 PM

Polo Polo denuncia el fraude más grande en la historia de Colombia, tras perder curul

La controversial elección de Miguel Polo Polo a la Cámara de Representantes por la Circunscripción Especial Afro al parecer terminó con el reconteo de votos de la Registraduría de este viernes en la noche. Esto debido a que en el nuevo informe de la entidad, Lina Martínez García lo superó en votación.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Polo Polo era el número uno en la lista del Consejo Comunitario de Comunidades Negras Fernando Ríos Hidalgo y Martínez García la número dos. En el preconteo del pasado domingo, la diferencia solo era de 950 votos entre los candidatos.

La elección del polémico tuitero, afín al sector del uribismo de María Fernanda Cabal, fue cuestionada e inclusive se planteó la posibilidad de que su candidatura fuera demandada por no cumplir con los requisitos especiales para una Circunscripción Especial Nacional.

Además, se conoció la denuncia del también candidato a la Circunscripción Especial Afro, Alí Bantú Ashanti que reveló que Polo Polo aparece en el Sistema de Información Indígena de Colombia (SIIC) como indígena de la comunidad Isla Gallinazo, en los censos del 2016 y 2019.

En las últimas horas, Polo Polo ha denunciado: “El fraude más grande en la historia de Colombia” y ha dicho que a las personas que votaron por él no les aparecen sus apoyos en las mesas de votación. Asimismo, aseveró que en Buenaventura hay “más votos que votantes” y que el Jefe de Sistemas de la Registraduría es primo de Lina Martínez García y que en esa ciudad aparecieron 1500 votos “de la nada”.

Sobre los rumores de un posible fraude electoral en el país, el registrador Alexander Vega aclaró que las aparentes equivocaciones que se dieron en la formulación de los formatos E-14 están siendo corregidas por los jueces en el proceso de escrutinio y que “son temas normales de los votos de las mesas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad