En contra del registrador nacional, Alexander Vega, cursan varias demandas por presuntas irregularidades en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, cuando hubo una diferencia entre el preconteo y el escrutinio del 7%, es decir, de más de un millón de votos.
Durante este miércoles, ante el Tribunal de Cundinamarca varios políticos entregaron sus declaraciones y sus pruebas en medio de una demanda por presunta moralidad administrativa, interpuesta por el ciudadano Germán Calderón, quien pide una suspensión provicional de Alexander Vega.
Asistieron los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez, así como Ingrid Betancourt y el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, quienes entregaron sus declaraciones a los magistrados y jueces.
En su declaración, Pastrana cuestionó una reunión que tuvo Gustavo Petro con la firma española Indra, la cual estuvo a cargo del escrutinio nacional.
Lo mismo hizo Juan Diego Gómez, quien también ha criticado los encuentros entre Indra y el registrador Alexander Vega.
"Hay preocupación y hay desconfianza sobre este proceso", dijo el presidente del Senado en medio de la diligencia judicial.
Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.
Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.
Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.
dsanchez@vanguardia.com