Publicidad

Política
Jueves 18 de noviembre de 2021 - 12:00 PM

Encuesta Uribista para candidato presidencial está en sus días definitivos

El Centro Democrático informó que entre jueves y sábado se estará recogiendo la mitad de la muestra de las encuestas, un poco más de 2.100, con la cual se escogerá el nombre del candidato presidencial del uribismo.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La encuesta es realizada de forma conjunta entre las firmas Centro Nacional de Consultoría y Yanhaas, la cual inició desde el 10 de noviembre y se cierra el 20, el domingo 21 se destinará para la consolidación de los resultados y el lunes 22 se estará conociendo el resultado final.

La competencia por la candidatura la disputan Alirio Barrera, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Rafael Nieto y Óscar Iván Zuluaga.

“Las firmas encuestadoras iniciaron su trabajo de campo el 10 de noviembre y consultarán de manera telefónica a 2.100 militantes y de manera presencial a 2.100 ciudadanos con afinidad a ideas del Centro Democrático”, informó el partido en un comunicado de prensa. Hasta la fecha se han realizado 2.645 encuestas, de las cuales asegura se tiene una trazabilidad de cada ciudadano consultado.

Puede leer: César Gaviria se molestó con el sí de Alejandro Gaviria al cónclave de centro

Para mayor transparencia en el proceso de la encuesta, la Dirección Nacional del Centro Democrático creó dos formas de seguimiento. Por un lado está el comité garante conformada por el excanciller Fernando Araujo Perdomo, la analista política Sofy Casas, el columnista David Ghitis y los abogados Elvira Lucy Abonce y Daniel Taboada.

El otro mecanismo de verificación es un delegado de cada uno de los candidatos. Por María Fernanda Cabal, su esposo José Félix Lafaurie; Alirio Barrera, su hija Laura Ximena Barrera; Rafael Nieto, de María Jimena Escandón; Paloma Valencia, de Juan Guillermo González y Óscar Iván Zuluaga, el exsenador, Everth Bustamante.

El exgobernador del Casanare, Alirio Barrera, la sorpresa entre los candidatos, aseguró frente al momento definitivo de la encuesta que “nos hicieron creer que las personas del común no podríamos soñar con gobernar al país y que los pobres solo servían para poner Presidentes. Con la ayuda de ustedes esto cambiará. Hoy estamos logrando lo impensable y con el apoyo del pueblo lo haremos realidad”.

Por su parte la senadora, María Fernanda Cabal, señaló que “llegó la hora de las mujeres por la coherencia, la lealtad y la capacidad para conservar los principios y valores”.

La también senadora Paloma Valencia, invitó a que le apoyen en la encuesta para lograr ser la candidata presidencial y luego la primer mujer presidente de Colombia, quien logrará la “gran transformación social”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad