Publicidad

Política
Martes 24 de noviembre de 2020 - 12:00 PM

Fiscalía cierra proceso por paramilitarismo a Santiago Uribe

Si bien el ganadero Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, continúa en juicio penal por la supuesta conformación del grupo de autodefensas denominado Los 12 apóstoles, este martes se conoció que la Fiscalía decidió archivar un expediente que le tenía abierto por la supuesta financiación a otro grupo paramilitar, esta vez en el Suroeste antioqueño.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA

Según la Fiscalía no existe suficiente material probatorio para mantenerlo vinculado a la investigación, la cual fue motivada por declaraciones de paramilitares que aseguraban que Uribe Vélez financió a paramilitares que operaron en el Suroeste antioqueño, en los municipios de Amagá, Titiribí y Angelópolis.

En enero de 2017, la Sala de Conocimiento del Tribunal Superior de Medellín, compulsó copias para que Santiago Uribe fuera investigado por estos hechos.

Sin embargo, este martes la Fiscalía se abstuvo de investigarlo y archivó el caso.

El abogado Daniel Ernesto Prada, abogado de las víctimas en el proceso que continúa contra Santiago Uribe por su presunta participación en la conformación del grupo paramilitar 'Los 12 apóstoles' en Yarumal, Antioquia, se refirió a la decisión de la Fiscalía manifestando que: “El fiscal que ordenó el archivo de la investigación contra Santiago Uribe, no inspeccionó el radicado 387 por la desaparición de Edgar monsalve, ni el de los 12 apóstoles, en dónde están las pruebas de cómo esté señor hacia parte del grupo paramilitar del suroeste Antioqueño”.

Es de anotar que este proceso se encuentra en su etapa de alegatos finales, en enero de 2021 serán escuchados los argumentos del abogado Jaime Granados tras lo cual el juez entregará una decisión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Medellín

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad