Publicidad

Política
Jueves 21 de octubre de 2021 - 12:00 PM

Fiscalía pone la lupa a licitación en el Idesan

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, advirtió que el ente acusador está tomando “atenta nota” a las recientes denuncias del presunto direccionamiento en procesos contractuales en Santander como la licitación para la construcción de la doble calzada La Virgen - La Cemento.

En entrevistas a medios nacionales, Barbosa sostuvo que es muy posible que pronto se conozcan decisiones judiciales contra funcionarios en Santander.

“Frente a las denuncias que se están haciendo, estamos tomando atenta nota, estamos trabajando fuertemente para avanzar en las investigaciones”, señaló Barbosa.

El Fiscal fue interrogado concretamente sobre las denuncias de posibles irregularidades en el proceso licitatorio que adelanta el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, por $103 mil millones, a lo que respondió que “la Fiscalía está avanzando”, sin entregar más detalles.

Precisamente, el 13 de septiembre, luego de que se suspendiera el proceso licitatorio para la construcción de la vía La Virgen - La Cemento, la Procuraduría Regional de Santander pidió al gerente del Idesan, Johnny Peñalosa, describir las actuaciones adelantadas por el instituto para continuar con la licitación, y así poder aclarar los hechos y las responsabilidades de los involucrados.

La Procuraduría regional ha dado prioridad al tema y ha insistido a través de varios oficios a los demás organismos de investigación y a la misma Gobernación de Santander, explicar las acciones ante las faltas que se habrían cometido en la fase de evaluación de las propuestas.

El Comité Transparencia por Santander también ha lanzado alertas y ha pedido explicaciones a la Secretaría de Infraestructura de Santander y del Idesan.

Caso Richar Aguilar

El Fiscal General también se refirió al caso del exsenador Richard Aguilar, quien se encuentra privado de la libertad por orden de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de una investigación que avanza en su contra por presuntos hechos de corrupción.

“Estamos cooperando con la Corte Suprema para tratar de romper los círculos de corrupción que hay en Santander”, indicó Barbosa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Política

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad