Publicidad

Política
Miércoles 15 de septiembre de 2021 - 12:00 PM

Formar líderes en Consejos de Juventud: la meta de la OEI y la Registraduría Nacional

Por medio de mecanismos de formación, dichos organismos buscan contribuir en el desarrollo y fortalecimiento de la participación de los jóvenes en los Consejos municipales y locales.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Con el fin de fomentar el liderazgo en los jóvenes de Colombia, la Organización de Estados Iberoamericanos firmó un convenio de cooperación con la Registraduría Nacional del Estado Civil para realizar procesos de formación.

De esta forma se apoyan las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud que tendrán lugar el próximo 5 de diciembre.

Los candidatos, la comunidad educativa, periodistas y familiares de los jóvenes de todo el país podrán acceder a estos cursos y así promover la participación y lograr un éxito en dichas elecciones.

Los cursos virtuales están dirigidos hacia niños, niñas, adolescentes y en formación electoral y jóvenes gestores de la democracia juvenil. Por otro lado, se darán para docentes gestores de la democracia juvenil y dos más para mayores de 18, donde se enseñará la dinámica electoral de los Consejos de Juventud y 'Familias gestoras de democracia'.

También se habilitarán nuevos públicos.

Con ello aprenderán a divulgar sus campañas y cómo trabajar con sus respectivas comunidades bajo la premisa de ser sostenible para ampliar el liderazgo de su territorio.

"Esto es algo histórico porque es la primera vez que se dan estas elecciones, pero también es histórico porque en nuestra alianza hemos querido generar espacios de interacción con diferentes actores de la sociedad y comunidad", afirmó Erika Bohórquez, directora adjunta de la OEI.

El hecho de brindar cursos para la comunidad educativa y familiares hará que se vinculen más con el ejercicio de participación, agregó Bohórquez.

Por otro lado, buscan que se dé un intercambio de experiencias entre los jóvenes electos en Colombia y líderes iberoamericanos para no limitarse a los cursos.

Las inscripciones ya están abiertas y cuentan con cupos para 30 mil personas. Hasta la fecha cerca de 20 mil ya están inscritos.

"Invitamos a todos los chicos que hagan parte activa de las elecciones, que voten a conciencia y que aprovechen de estos espacios de formación que estamos ofreciendo", sostuvo la directora adjunta.

Con estas herramientas, los candidatos podrán tener presente que son líderes significativos en Colombia e Iberoamérica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad