Publicidad

Política
Lunes 14 de diciembre de 2020 - 12:00 PM

Germán Trujillo, el zar del PAE en Santander, ya está en libertad condicional

Revuelo suscitó la presencia de Germán Trujillo, quien fue condenado por la justicia por las irregularidades contractuales en el Programa de Alimentación Escolar, PAE Santander, para la vigencia 2016, en varios restaurantes de Neiva, Huila. Según se conoció, Trujillo se encuentra disfrutando de su libertad condicional.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

El ‘zar del PAE’ en Santander, tras llegar a un preacuerdo con la justicia y devolver $2.283 millones, logró reducir su condena, razón por la cual hoy goza de su libertad condicional.

“Con el preacuerdo alcanzado con la justicia, Germán Trujillo fue condenado a pagar tres años de cárcel, en febrero del 2019. A hoy ya ha cumplido la tercera parte de la pena, razón por la cual, muy seguramente se encuentra gozando de su libertad condicional, un periodo de prueba que deberá cumplir hasta que cumpla la totalidad de su pena”, explicó el abogado Miguel Ángel Pedraza.

En tal sentido, Trujillo Manrique puede movilizarse libremente por todo el país, incluso podrá salir de Colombia con previa autorización del juez de ejecución de penas.

Para Marcela Pabón, vocera del Comité de Transparencia por Santander, veeduría que en su momento denunció las irregularidades en el PAE, la libertad condicional de Germán Trujillo deja un mal mensaje en la lucha contra la corrupción en el país.

“Es un mensaje bastante negativo para toda la población. No hay justicia que sea efectiva y reparadora en la lucha contra la corrupción en este país”, indicó Pabón.

El preacuerdo

En abril del 2019, Germán Trujillo llegó a un preacuerdo con la Fiscalía en el cual se acogió a la aceptación de cargos de todos los delitos que le imputaba el ente acusador y acordó devolver $2.283 millones del contrato del PAE, el cual costó $35 mil millones.

En contraprestación, Trujillo redujo su pena a solo tres años de condena.

La Fiscalía también incautó seis bienes de Germán Trujillo, avaluados en más de $33 mil millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad