Publicidad

politica
Viernes 02 de octubre de 2020 - 12:00 PM

Gobierno ha entregado 7.8 billones en subsidios durante la pandemia

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, aseguró que hasta finales de septiembre se han realizado cuatro pagos en los programa de subsidio estatal de Familias en Acción, a Jóvenes en Acción y a beneficiarios de la Compensación del IVA, y seis pagos de Colombia Mayor e Ingreso Solidario.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Según Correa, “continuaremos con los giros extraordinarios hasta diciembre de 2020. Seguiremos con entregas mensuales a los beneficiarios de Colombia Mayor, y bimensuales a Familias y Jóvenes en Acción, a través de los productos financieros en los que nuestros beneficiarios vienen recibiendo estos recursos. La inversión superará los 1.8 billones de pesos”, afirmó.

Indicó que con Familias en Acción, en los próximos dos pagos extraordinarios, que serán el quinto y sexto en el marco de la pandemia, la entidad seguirá atendiendo a 2,6 millones de hogares con una inversión que superará los 765.000 millones de pesos, sumados los dos pagos. El acumulado promedio por hogar hasta la fecha es de un millón cien mil pesos.

Sostuvo que con el programa de apoyo a la educación superior, Jóvenes en Acción, en los dos pagos extraordinarios que restan este año, se continuarán atendiendo más de 400 mil participantes con una inversión, en los dos pagos, de más de 295.000 millones de pesos. Con un acumulado promedio, hasta hoy, de 1’980.000 pesos por hogar.

El programa Colombia Mayor se realizarán tres pagos en lo que queda de 2020, que beneficiarán a 1.7 millones de adultos mayores. La inversión superará los 800.000 millones de pesos. “Con la Devolución del IVA hoy beneficiamos a 1 millón de hogares: 700 mil más pobres de Familias en Acción y 300.000 adultos mayores. Duplicaremos este número de beneficiarios para el 2021, tal y como lo anunció el presidente Duque, llegando a 2 millones de hogares”, aseveró.

Con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960 mil pesos por hogar. El séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad