Publicidad

Política
Lunes 26 de diciembre de 2022 - 12:00 PM

Gobierno retiró del cargo a la gobernadora de Arauca, Indira Barrios

Por medio del decreto 2593 del 23 de diciembre, el ministro del Interior, Alfonso Prada, autorizó la vacancia definitiva del cargo a la gobernadora del Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo, por haber abandonado injustificadamente su cargo y salir del país sin los permisos necesarios para realizarlo.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA.
Colprensa / VANGUARDIA.

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA.

“Declarar la vacancia definitiva del cargo de gobernador (a) del departamento de Arauca por abandono injustificado del cargo de la gobernadora encargada la doctora Indira Luz Barrios Guarnizo, de acuerdo con lo expuesto en la parte considerativa de este acto administrativo”, se lee en el decreto.

El pasado 24 de noviembre el Gobierno había dado a conocer también vía decreto que se le había abierto un proceso administrativo por abandono del cargo a la gobernadora en el cual se relataban los hechos y el por qué habría incurrido en la falla.

Barrios realizó un viaje fuera del país entre los días 16 y 21 de octubre, según el Gobierno, sin la debida autorización que exige el artículo 127 de la ley 2200 de 2022.

“Está plenamente demostrado, que cuando la señora lndira Luz Barrios Guarnizo salió del país, se encontraba en ejercicio del cargo de gobernadora encargada. Por lo cual, no se encontraba en ninguna situación administrativa debidamente concebida que le permitiera ausentarse de sus funciones, configurando el abandono del cargo”, expresa el decreto 2593.

Y reitera la normativa: “Y así las cosas, estando en plenas funciones como gobernadora salió del país por más de 5 días sin la debida autorización, incurriendo en la causal segunda del artículo 127 de la Ley 2200 de 2022”.

Finalmente el Gobierno informó que Barrios podrá “en contra del presente acto administrativo procede el recurso de reposición dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha de notificación”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad