viernes, 31 marzo 2023
lunes 30 de enero de 2023 - 2:45 PM

¿Habrá fuego amigo? Conservadores tendrán reunión interna para revisar las reformas de Petro

El director del partido, Carlos Andrés Trujillo, sostuvo que se revisarán las líneas azules que había trazado la colectividad desde su alianza con el Gobierno.

La colectividad dirigida por el senador antioqueño Carlos Andrés Trujillo puntualizó que ellos dejaron “en firme unas líneas azules que nos permiten garantizar los principios fundamentales que ha defendido nuestra colectividad y es nuestro deber revisar que las acciones del Gobierno Nacional consideren el sentir ciudadano y vayan en consonancia con los intereses colectivos de todos los colombianos, especialmente de aquellos que representamos y nos han confiado su futuro y el de su familia a través del voto”.

La colectividad está pidiendo que la postura que se tome sobre las reformas sea dialogada con los gremios, la ciudadanía y la academia, estamentos desde los que ya han surgido críticas a los articulados que quiere presentar el mandatario en el legislativo.

La convocatoria a los “godos” fue hecha en un comunicado firmado por el mismo Trujillo, quien le entregó las banderas de la colectividad a Petro desde la campaña por la Presidencia de 2022.

La cita de ese grupo político, una de las fuerzas mayoritarias del Congreso, llega a días de que el Ejecutivo presente el contenido de la reforma a la salud en las sesiones extras del Congreso que empiezan el próximo 6 de febrero.

El Pacto Histórico ha señalado que este semestre legislativo estará enfocado en las grandes reformas, por lo que, además del articulado de la salud, en cuestión de semanas llegarán los textos de las reformas laboral y pensional.

La fecha de la reunión de los conservadores será confirmada en los próximos días.

Siga leyendo: Procuraduría abrió investigación contra Rodolfo Hernández, excandidato a la presidencia

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también