Publicidad

Política
Jueves 21 de febrero de 2019 - 12:00 PM

Hoy vence plazo de incripción de precandidatos uribistas

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Los militantes del Centro Democrático que deseen participar en la próxima contienda electoral del mes de octubre tienen plazo hasta el día de hoy para inscribir su precandidatura.

Así lo dio a conocer la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, al señalar que una vez cerrado el proceso de inscripción, el Directorio de la colectividad en Bogotá analizará las hojas de vida de cada uno de los aspirantes y decidirá si les otorga o no el aval.

“Esta es la primera etapa en la cual ya estamos haciendo una depuración con la Ventanilla Única para la revisión de antecedentes de todas las personas, estamos invitando a la comunidad para que nos ayuden con información para la depuración, esto con el fin de buscar la idoneidad, el mejor perfil de las personas. No es fácil el proceso, pero confiamos en que nos salga bien, porque es democrático y transparente”, indicó Nubia Martínez.

Para la segunda etapa, el Directorio uribista evaluará el perfil de cada aspirante para definir si tienen candidato propio o si por el contrario se inclinan por una coalición.

“En los lugares donde haya más de dos candidatos preinscritos y con buenas opciones de competir, ellos deberán definir el mecanismo para la escogencia del candidato único, ya sea por encuesta, consulta o consenso del partido”, agregó Martínez.

La colectividad uribista espera tener antes del mes de mayo definidas las candidaturas en el departamento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad