Publicidad

Política
Lunes 18 de julio de 2022 - 12:00 PM

Íngrid Betancourt dijo que Sergio Fajardo ordenó sabotearla, cómo

La líder natural del Partido Verde Oxígeno habló del tema, en medio de la polémica por la expulsión de Humberto De La Calle y Daniel Carvalho de la colectividad.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El Colombiano / VANGUARDIA
El Colombiano / VANGUARDIA

Compartir

El Colombiano / VANGUARDIA

Íngrid Betancourt, directora del Partido Verde Oxígeno y excandidata presidencial, hizo duras acusaciones en contra de Sergio Fajardo, en medio de la tormenta política que desató la expulsión de Humberto De La Calle y Daniel Carvalho de su colectividad.

La excandidata, quien está en el ojo del huracán luego de que los dos congresistas electos señalaran que fueron expulsados en medio de un proceso irregular, sostuvo que los problemas en el partido venían desde antes.

Según le dijo a Blu Radio, antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la secretaria de Sergio Fajardo –quien propuso a 20 de las personas avaladas actualmente por ese partido, de las cuales solo los dos antes mencionados lograron llegar al Congreso– habría movido un documento con órdenes para sabotearla.

“En la asamblea del sábado, uno de los militantes nuestros (...) mostró unos documentos, que a mí me sorprendieron”, comenzó diciendo y agregó: “Son instrucciones que les manda Sergio Fajardo, que habían sido avaladas por el Verde Oxígeno y que por lo tanto, en ese momento, estaban convocados como militantes y les da la orden de sabotear la asamblea, de oponerse a que el Partido Verde Oxígeno tenga un candidato presidencial y de votar en contra mía”.

Así mismo, señaló que este documento se lo habían enviado a De La Calle, entre otros.

Después de dicha asamblea, tanto el representante y como el senador electo fueron expulsados del partido, pero se posesionarán en el Congreso pues esto no afecta su curul.

Este capítulo de problemas en la colectividad empezó a gestarse desde el desacuerdo de De La Calle y Carvalho frente a la decisión de Betancourt de adherir a la candidatura del entonces candidato Rodolfo Hernández.

Posteriormente, los dos se declararon en independencia frente al Gobierno de Gustavo Petro, aunque Betancourt prefería la oposición; esto fue lo que provocó el cataclismo.

“La decisión les da la oportunidad de ser congresistas, se van a poder declarar independientes y van a ser libres, que era lo que ellos querían”, manifestó Betancourt el pasado 16 de julio, cuando los sacaron de la colectividad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad