domingo, 29 noviembre 2020
sábado 29 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Invertirán $2.659 millones para Central de Urgencias del HUS

Con el visto bueno de la Asamblea departamental, la administración de Mauricio Aguilar tiene vía libre para apropiar vigencias futuras ordinarias e invertir $2.659 millones para la terminación de la Central de Urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS.
Escuchar este artículo

Las obras están contempladas para ejecutarse en seis meses, razón por la cual se necesitaba la aprobación de las vigencias futuras.

Además: Carrera contrarreloj para salvar la Central de Urgencias del HUS

“Este proyecto está contemplado dentro de la segunda fase de la Central de Urgencias del HUS, con un valor aproximado de $2.600 millones, incluida la interventoría por $115 millones. Se van a intervenir aproximadamente 940 metros cuadrados. Estas son vigencias de ejecución no de presupuestos ya que los recursos que se van a ejecutar son todos de esta vigencia”, explicó el diputado Alfonso Pinto, ponente de la iniciativa.

La inversión

Con los $2.659 millones, la administración departamental busca dotar con 51 camillas de atención para adultos, cuatro cubículos pacientes aislados, redes de servicios, instalación de ascensores para camilleros y la fachada de la Central de Urgencias. El valor inicial de la obra fue de $9.717 millones, sin embargo, la gerencia del Hospital anunció que se requerían por lo menos $5.000 millones adicionales para poder terminar con todas los trabajos complementarios de la Central.

A septiembre del 2019, la Central de Urgencias del HUS contaba con un avance físico de obra del 60,86% y un avance financiero del 79,19%.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.