Publicidad

Política
Miércoles 03 de agosto de 2022 - 12:00 PM

José Gregorio Hernández no será el ministro de Justicia en el gobierno de Petro

El exmagistrado de la Corte Constitucional señaló que no aceptará el cargo debido a su estado de salud y otros compromisos profesionales y académicos.

Compartir
Imprimir
Comentarios
José Gregorio Hernández fue precandidato presidencial para las elecciones del 2006. | El Universal / VANGUARDIA
José Gregorio Hernández fue precandidato presidencial para las elecciones del 2006. | El Universal / VANGUARDIA

Compartir

José Gregorio Hernández fue precandidato presidencial para las elecciones del 2006. | El Universal / VANGUARDIA

Días después que se filtrara la información de que José Gregorio Hernández iba a ser el ministro de Justicia en el gobierno entrante de Gustavo Petro, fue el mismo expresidente de la Corte Constitucional quien afirmó que no aceptará el cargo debido a su estado de salud y otros compromisos.

“Agradezco enormemente al presidente Gustavo Petro por haber pensado en mi nombre para el Ministerio de Justicia. No he aceptado, aunque hubiera querido, por mi actual estado de salud y por múltiples compromisos académicos y profesionales”, manifestó Hernández en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Hace aproximadamente un mes y medio cuando Gustavo Petro y Francia Márquez recibieron sus credenciales como presidente y vicepresidente electos de Colombia, respectivamente, Hernández les envió un mensaje y los felicitó por su triunfo en la segunda vuelta.

“Culminación de un complejo proceso electoral con la solemne entrega de credenciales, por parte del CNE Colombia, al presidente electo Gustavo Petro y a la vicepresidenta electa Francia Márquez. Un acto democrático histórico. Felicitaciones y éxitos, por el bien de Colombia”, manifestó en aquel momento Hernández.

Durante su camino en el mundo de la política, Hernández fue precandidato presidencial para las elecciones del 2006, pero se retiró para dedicarse a su actividad profesional como docente.

Así mismo, en el 2002 fue fórmula vicepresidencial del liberal Horacio Serpa en las elecciones de ese año.

Así las cosas, se espera que en los próximos días el presidente electo Gustavo Petro, quien se posesionará este domingo 7 de agosto, confirme que persona ocupará el ministerio de Justicia.

Entre los ministros que ya fueron oficializados por Petro están: Iván Velásquez Gómez (Ministerio de Defensa), Alejandro Gaviria (Ministerio de Educación), Cecilia López (Ministerio de Agricultura), Susana Muhamad (Ministerio de Ambiente), Carolina Corcho (Ministerio de Salud), José Antonio Ocampo (Ministro de Hacienda) y Álvaro Leyva Durán (Ministro de Relaciones Exteriores).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad