Publicidad

Política
Martes 31 de agosto de 2021 - 12:00 PM

Juez suspende aprobación de proyecto de privatización de Tránsito de Piedecuesta

La sociedad de economía mixta en la Secretaría de Tránsito de Piedecuesta no podrá ser aprobada por el Concejo, según orden de un Juez.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo/VANGUARDIA
Archivo/VANGUARDIA

Compartir

Archivo/VANGUARDIA

El Juzgado Noveno Administrativo Oral de Circuito Judicial de Bucaramanga aceptó la demanda interpuesta por Luis Mauricio Quiñónez, María Yolanda Mantilla, Hernan Augusto Duarte y Diego Eleuterio Palacio, con la cual buscan que el Concejo de Piedecuestra no apruebe un proyecto de acuerdo que pretendía crear una sociedad económica mixta en la Secretaría de Transporte del municipio.

Así las cosas, la demanda de nulidad suspende la aprobación de la 'privatización' del tránsito de Piedecuesta.

El Juzgado Tercero Penal ya había suspendido las sesiones programadas en el Concejo de Piedecuesta para el debate y la aprobación del proyecto de acuerdo presentado por la administración municipal, “por medio del cual se busca la constitución de una sociedad de economía mixta del orden municipal (con la Secretaría de Tránsito), transferir bienes de propiedad del Municipio como aporte societario y se dictan otras disposiciones”.

Según, Jaime Rogerio Báez Rangel, secretario General de Piedecuesta, el proyecto buscaría “entregar a los ciudadanos un servicio ágil, eficiente, oportuno para que se sientan satisfechos de acudir a las diligencias en el municipio de Piedecuesta y no tengan que irse con sus trámites y recursos a otros municipios”.

Ante las críticas, Báez explicó que esta sociedad tendría un modelo exitoso “que ya se ha demostrado, única y exclusivamente para temas comerciales. No es privatización porque el Municipio sigue siendo socio de la persona jurídica, casi que en porcentaje por mitad. El control administrativo lo ejerce el Alcalde y el Municipio recibe las utilidades correspondientes”.

Además, Báez dijo que Tránsito de Piedecuesta tenía un déficit de mil millones de pesos anuales y la sociedad de economía mixta mejoraría esas cifras.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Política

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad