Publicidad

Política
Martes 31 de enero de 2023 - 12:00 PM

La cabeza de la corrupción en la Alcaldía es la señora Saharay Rojas: Carlos Parra

El concejal de la Alianza Verde, Carlos Parra señaló a la jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Saharay Rojas como la cabeza de la corrupción en la administración municipal.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA.
Archivo / VANGUARDIA.

Compartir

Archivo / VANGUARDIA.

En entrevista con Radio Melodía, el concejal de la oposición aseguró que usando la misma estrategia que uso cuando fue Secretaria de Hacienda y Tránsito en el municipio de Neiva, (2015 - 2019), Saharay Rojas logró obtener “súper poderes” en las administraciones locales.

“Para mí la cabeza de la corrupción en la Alcaldía es la señora Saharay Rojas, porque es una persona absolutamente responsable de múltiples hechos de corrupción en Neiva. Yo directamente hablé con concejales de Neiva, y supe como funcionaba y la estrategia que fue la misma que usó en Bucaramanga: lograr poder en el Concejo y a través de ese poder en el Concejo decirle al Alcalde escúchenme a mí y poder hacer movimiento estratégicos”, señaló el cabildante en el programa radial.

Así mismo, Parra aseveró que ha denunciado una serie de actuaciones irregulares en la administración de Juan Carlos Cárdenas, liderados por Saharay Rojas.

“Nosotros denunciamos el Plan de Intervenciones Colectivas que tenía unos sobrecostos absurdos. O como en el Inderbu se gastaron $1.200 millones en pagar la final de la Copa América Femenina para un privado, eso en derecho público no se puede hacer: darle $1.200 millones a un privado que tiene boletería propia”, agregó Carlos Parra.

El cabildante ‘verde’, concluyó su intervención aseverando que con el respaldo logrado en el Concejo, la administración ha logrado evadir los debates de control político sobre las principales problemáticas que afronta la ciudad.

“La coalición mayoritaria del Concejo se encarga de callar todo posible debate de control político en contra de la administración municipal. No sé cuál sea el pago, pero lo que sí es claro es que los debates de control político de alumbrado, seguridad, los debates claves para la ciudad han sido evadidos por la mesa directivas del Concejo”, puntualizó Parra.

“Debe rectificarse”

Saharay Rojas, jefe de Gabinete de la administración Cárdenas desestimó los señalamientos del concejal Parra y aseguró que todo se debe a una estrategia de campaña electoral de cara a las elecciones locales del mes de octubre, donde el Concejal de la oposición es precandidato a la Alcaldía.

“El Concejal Carlos Parra tendrá que retractarse, y ya se hicieron las denuncias correspondientes, pues el concejal Carlos Parra solo busca mediatizar la dignidad de las personas, pues yo nunca he sido ordenadora del gasto ni de feria bonita, ni de los eventos del Inderbu. Pareciera que Carlos Parra adoptó las prácticas de su jefe político Rodolfo Hernández. Destruir para ganar, mentir para figurar y hablar sin pruebas ni soportes solo para ganar un titular”, acotó Rojas.

Del mismo modo, la Jefe de Gabinete municipal aseguró que no tenía facultades de relacionamiento con el Concejo de Neiva cuando fungió como Secretaria de Hacienda en la capital huilense.

“Yo era la secretaria de Hacienda, y la secretaría de Hacienda no tuvo ninguna función relacionada a lo que él menciona”, aseveró Saharay Rojas.

Carlos Parra es actualmente precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga por el partido Alianza Verde.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad