Publicidad

Política
Lunes 20 de junio de 2022 - 12:00 PM

La respuesta del Fiscal General al presidente Petro sobre liberar a jóvenes

En lo que se puede considerar como la primer diferencia que tienen, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, le dijo al presidente electo Gustavo Petro, que él no puede liberar a los jóvenes de la Primera Línea porque no puede violar la ley y la Constitución.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En una declaración a medios, Barbosa, desde el puesto de mando en la Fiscalía, sostuvo que “si el Presidente electo quiere buscar la liberación de jóvenes que cometieron delitos, debe pedirle el favor al Congreso que cambie la ley y no al Fiscal General”.

E incluso le hizo una invitación que sonó más con una dura diferencia: “Lo invito a que tramite sus debates institucionalmente y no de manera personal, teniendo en cuenta en la colaboración armónica de los poderes públicos ( art. 113 de la CP). La ley en Colombia se cumple conforme a los artículos 6 y 29 de nuestra carta política ”.

Petro en su discurso de triunfador aseguró el domingo en la noche que: “Yo le solicito al Fiscal General de la Nación, libere a los jóvenes”.

Además: Juan Carlos Pinzón renunció a la Embajada de Colombia en Estados Unidos

En particular se refería a los jóvenes de la Primera Línea, de los cuales en los últimos días la Fiscalía judicializó a más de 30 de ellos varias partes del país.

En su declaración Petro también manifestó que “yo le solicito a la Procuradora General de la Nación que restituya en sus puestos a los alcaldes de elección popular, ya no es el momento de los odios, este gobierno que va a iniciar el 7 de agosto, es un gobierno de la vida, es el gobierno que quiere construir a Colombia como una potencia mundial de la vida”.

Su mensaje fue en concreto al referirse al caso del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien fue suspendido por la Procuraduría porque precisamente estuvo apoyándole en la campaña presidencial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad