viernes, 30 septiembre 2022
miércoles 21 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Lista la terna para elegir a nuevo magistrado de la Corte Constitucional

Juan Carlos Cortés González, Barbara Liliana Talero Ortiz y Sonia Patricia Téllez Beltrán fueron seleccionados por decisión unánime de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, para integrar la terna de la que el Senado elegirá a un nuevo magistrado de la Corte Constitucional, en reemplazo de la magistrada Gloria Ortiz Delgado.

Juan Carlos Cortés González es egresado y especialista en derecho de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, con especialización en Derecho de la Universidad de Castilla la Mancha (España) y magíster en administración de la Universidad Nacional de México. Fue Viceprocurador General de la Nación entre 2017 y 2020, y el año pasado fue consultor externo de la Organización Internacional del Trabajo.

Además: Corte Constitucional da vía libre a la ley de trabajo en casa

Cuenta con amplia experiencia en la docencia en donde se ha desempeñado como catedrático y profesor en la Universidad del Rosario en cursos de derecho administrativo, derecho constitucional, historia de las ideas políticas, teoría constitucional, introducción al derecho, hacienda pública, entre otros cursos.

Bárbara Liliana Talero Ortiz es abogada de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia de Bogotá, con especialización en derecho comercial de la Universidad de los Andes, especialización en derecho procesal civil de la Universidad Externado, especialización en derecho contractual y Constitucional del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Magíster de la Universidad Sergio Arboleda. Tiene amplia trayectoria en la Rama Judicial, en donde se ha desempeñado como oficial mayor, auxiliar judicial y juez en distintos municipios de Cundinamarca como Apulo, Jerusalén, Caparrapí y en Bogotá.

Y Sonia Patricia Téllez Beltrán es abogada de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho de la Universidad de los Andes y magíster en derecho administrativo del Externado. También tiene estudios en gerencia y asuntos públicos de la Universidad Militar Nueva Granada y en Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca. Actualmente se desempeña como procuradora delegada para la Vigilancia Administrativa. Ha ocupado cargos como procuradora auxiliar para asuntos constitucionales y magistrada auxiliar de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también