Publicidad

Política
Domingo 29 de noviembre de 2020 - 12:00 PM

Los compromisos tras la posesión de la Mesa Directiva del Concejo de Bucaramanga 2021

Durante la mañana de este domingo se llevó a cabo el acto de posesión en la plaza de mercado de La Concordia.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Como presidente del Concejo 2021 se posesionó el concejal de Cambio Radical, Fabián Oviedo, y junto a él estarán los cabildantes Leonardo Mancilla y Robin Hernández, que fungirán como primer y segundo vicepresidentes, respectivamente.

En junio pasado, el concejo de Bucaramanga eligió con 11 votos a favor al cabildante Oviedo Pinzón quien es arquitecto y fue precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga. Sucederá durante el próximo periodo a Jorge Humberto Rangel.

Al respecto, el presidente electo del Concejo del próximo año, Fabián Oviedo, manifestó que “quiero darles las gracias a ustedes (concejales), a mi familia y a la ciudad por permitirme llegar a este lugar, liderar nunca será una tarea fácil, y menos en la política, pero si hay ganas, entendimiento y objetivos claros, seguro de ahí salen cosas buenas”.

El corporado llamó al diálogo a los demás concejales y les dijo que “tengo una intención clara y es que el 2021 será un año de actitud constructiva, de entender que tener diferencias no nos hace enemigos. Esto es lo que la gente ahí afuera está esperando de nosotros. Necesitamos además de gestionar bien nuestros medios, tener la voluntad de actuar en pro del entendimiento y no de la diferencia y la discordia”.

Oviedo Pinzón indicó que “necesitamos salir a la calle y que nos vean como colegiatura, trabajando juntos a pesar de nuestras diferencias. Tenemos que marcar un antes y un ahora, que nos recuerden como el Concejo que día y noche hizo trabajo en tierra, con la gente, y no es solo invitarlos a hacerlo público en las plenarias, es vivirnos los barrios, todo sin apartarnos de la independencia entre Alcaldía y Concejo”.

El Concejal de Cambio Radical enumeró algunos de los retos para el 2021, de los que se destacan “seguir cuidando a los bumangueses del COVID 19, que es prioritario para salir adelante y hacer real la transformación de Bucaramanga”.

Asimismo, Fabián Oviedo insistió en la implementación de “Bga Progresa, que permitirá a la ciudad inyectarle recursos a los sectores de mayor impulso económico mediante un programa estratégico para que las empresas puedan salvar el empleo”.

En el tema de infraestructura destacó los proyectos de la recuperación de las vías, el par vial de la calle 54 y el mantenimiento de las plazas de mercado.

Finalmente, el presidente posesionado enfatizó en que “la política pública de defensa del agua, el Páramo de Santurbán y la protección animal seguirán siendo indispensables en la agenda día a día de la administración”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad