Publicidad

Política
Miércoles 22 de febrero de 2023 - 12:00 PM

Más de 20 congresistas presentaron solicitud para citar a Minminas a moción de censura

Por segunda vez, 24 congresistas de diferentes bancadas presentaron una solicitud para que la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, sea citada a un nuevo debate de moción de censura. "Mentirle al país y poner en riesgo la estabilidad económica del país no es una opción", afirmaron.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Una vez más la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, podría enfrentar nuevamente un debate de moción de cesura en el Congreso de la República, tal y como lo piden más de 20 parlamentarios por presuntamente haber mentido en los informes de reservas de gas en Colombia.

"Hoy, junto con 24 senadores de distintos partidos presentamos solicitud de moción de censura a la señora ministra de Minas, Irene Vélez. Mentirle al país y poner en riesgo la estabilidad económica del país no es una opción", dijo el senador de Cambio Radical, David Luna, uno de los firmantes de la proposición.

El documento, firmado por senadores como María Fernanda Cabal, Miguel Uribe Turbay, 'Jota Pe' Hernández, Paola Holguín, Didier Lobo entre otros, señala la preocupación entorno a la propuesta del Gobierno Nacional de intervenir la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg.

Cabe recordar que la semana pasada la Casa de Nariño emitió el decreto con el cual se faculta al presidente Gustavo Petro para tomar decisiones de forma autónoma en cuanto a los servicios públicos del país durante tres meses.

"No pueden pretender tener un cheque en blanco para intervenir directamente en los costos de las tarifas de luz, agua y gas", manifestaron en la misiva.

Por su parte, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, expresó su preocupación ante la política minero-energética del país. "La política de este gobierno va a condenar a Colombia a no tener los recursos para financiar la inversión social. Y es muy grave que la Ministra justifique esta política con informes engañosos y cifras falsas".

Otro de los argumentos de la oposición para llamar a la funcionaria del Alto Gobierno a un debate de moción de censura, fueron sus declaraciones en el Foro Económico en Davos, Suiza, cuando afirmó que en el país no se volverían a dar contratos de exploración petrolera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad