martes, 24 noviembre 2020
martes 20 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Congreso da vía libre al Presupuesto General de la Nación para el 2021 por $314 billones

En sesiones conjuntas, las plenarias de la Cámara y Senado continuaban al cierre de esta edición con la aprobación del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación para el 2021 por valor de $314 billones.
Escuchar este artículo

A pesar de la proposición por parte de los congresistas de la oposición para archivar la iniciativa legislativa al considerar que el presupuesto para la próxima vigencia no es acorde con la realidad fiscal y social que afronta el país por cuenta de la pandemia del COVID-19, las mayorías del Senado votaron negativamente ambas iniciativas de archivo y dieron vía libre para la continuidad del trámite del proyecto de ley.

Además: Nueva ponencia del presupuesto Nacional para el 2021 aumenta $2 billones para inversión

“La economía no se va a reducir en un 5,5%. El FMI está diciendo que será por lo menos del 8% lo que deja un descuadre grande en las finanzas nacionales. Lo que se viene es un falso presupuesto que no se va a ejecutar”, señaló el senador del Polo Jorge Robledo.

Por su parte, el senador de Cambio Radical Richard Aguilar, ponente del proyecto, insistió en este presupuesto aumenta de manera significativa los recursos de inversión a $58,6 billones, para la reactivación económica.

“Por primera vez desde hace 15 años logramos incluir en el presupuesto toda la financiación de los subsidios de energía y gas para los estratos 1, 2 y 3. Duplicamos el presupuesto del Invías, que está en $2,2 billones y logramos pasarlo a $4 billones de pesos. Así mismo, logramos aumentos considerables para los sectores de agricultura, en $512 mil millones para que llegue a $2,2 billones”, explicó Aguilar Villa.

Educación, con $47,3 billones; Defensa y Policía, con $39 billones, y Salud, con $27 billones, serán los sectores que más tendrán recursos para el 2021.

De los 130 artículos que componen el Presupuesto de la Nación, la plenaria del Senado aprobó de manera de manera directa 105 artículos que no contaban con ninguna proposición de modificación por lo tanto quedaron tal cual como venían en la ponencia.

Al cierre de esta edición, las plenarias de Senado y Cámara continuaban discutiendo el proyecto de Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2021.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.