Publicidad

Política
Jueves 11 de agosto de 2022 - 12:00 PM

Nicolás Maduró designó a Félix Plasencia embajador en Colombia

El gobierno de Nicolás Maduro designó al diplomático Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia, luego de restablecer relaciones con la administración de Gustavo Petro.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Para continuar afianzando las relaciones bilaterales con Colombia, el presidente Nicolás Maduro designó al excanciller Félix Plasencia como su cuota diplomática en Bogotá.

Félix Plasencia es un personaje político discreto de origen español, muy cercano a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, con quien compartió avión en enero de 2020 en una polémica escala en España.

La decisión del régimen de Venezuela se da luego de que la administración de Petro en Colombia iniciara a establecer relaciones diplomáticas.

Relación bilateral

Cuando Gustavo Petro ganó las elecciones presidenciales anunció que restablecería relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, luego de que Iván Duque hubiera terminado las conversaciones bilaterales.

Para tal fin, el canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán, conversó con el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, para concretar la apertura de la frontera.

En ese encuentro estuvo el exsenador Armando Benedetti, quien fue la mano derecha de Gustavo Petro durante la campaña presidencial.

Fuentes del Pacto Histórico han asegurado que el exmilitante de la U sería el embajador de Colombia en Venezuela.

Noticia en desarrollo...

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad