Publicidad

Elecciones - No sea pingo
Sábado 12 de octubre de 2019 - 12:00 PM

Hoja de vida: Carlos Francisco Toledo Flórez, el legado alternativo

Carlos Francisco Toledo aspira llegar a la Alcaldía de Bucaramanga. Es la primera vez que se lanza a un cargo público y lo hace avalado por la Coalición Unidad Alternativa, integrada por movimientos en los que ha hecho presencia durante su vida. No sea Pingo le presenta su hoja de vida.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Nació y creció en Bucaramanga rodeado desde joven de la política. Su padre es Carlos Toledo Plata.
Nació y creció en Bucaramanga rodeado desde joven de la política. Su padre es Carlos Toledo Plata.

Compartir

Nació y creció en Bucaramanga rodeado desde joven de la política. Su padre es Carlos Toledo Plata.

Nació y creció en Bucaramanga rodeado desde joven de la política. Su padre es Carlos Toledo Plata, quien fue cofundador del grupo guerrillero M-19. Ahora que él se lanza a un cargo público decide a hacerlo con el apoyo de una coalición conformada por el partido Colombia Humana UP, Polo Democrático y el movimiento Activistas.

Los primeros estudios de bachillerato los realizó en Bucaramanga y su primer pregrado como Ingeniero Electrónico en la UIS. También es profesional en Derecho de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Externado. Desde el 2015 ha litigado.

Tiene especialización en Telecomunicaciones y en temas que involucran política. Ha realizado dos magísteres, uno en Estudios Políticos Aplicados y otro en Liderazgo Local.

Fue Gerente de Telnetco y Vicepresidente Administrativo y de Servicios de la Transportadora de Gas Internacional.

Su trayectoria política inició en el 2006 siendo asesor en políticas de juventud en la Gobernación de Santander, sin recibir apoyo económico. Sus otras tres participaciones también fueron como asesor en tecnología en el Senado de la República y de seguridad, legal y TIC en el sector municipal. No obstante, no se ha postulado a cargos de elección popular.

Sus relaciones políticas han estado rodeadas del partido Polo Democrático. Toledo fue uno de los coordinadores de la Colombia Humana durante la campaña a la presidencia de Gustavo Petro. También tuvo contratos en la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué (2016-2018), quien fue secretario de gobierno durante la alcaldía de Petro en Bogotá.

Se le cuestiona su apoyo a Mauricio Mejía para la Alcaldía de Bucaramanga y a Horacio Serpa a la Gobernación, candidatos avalados por el partido Liberal para las elecciones de 2007.

Entre sus investigaciones fue demandado dos veces. Una junto a la empresa en la que trabajaba, Transportadora de Gas Internacional, y la otra hecha por Reinaldo Flórez Maldonado.

Si tiene alguna denuncia o la hoja de vida de algún candidato le genera dudas, puede contactarse con nosotros a la línea de WhatsApp 3143600052 o enviando un correo electrónico a noseapingo@vanguardia.com.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad