Publicidad

politica/no sea-pingo
Sábado 12 de octubre de 2019 - 12:00 PM

Hoja de vida: Emiro Arias, el solitario

No sea Pingo continua en su labor de verificar las hojas de vida de los candidatos, esta vez el turno es para Emiro Arias Bueno, aspirante a la Gobernación de Santander por el movimiento Santander No Se Rinde.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Nació el primero de noviembre de 1967 en Bucaramanga. Es economista de la Universidad Cooperativa de Colombia y magister en Ciencia Política de la UNAB y Universidad de Salamanca. Se ha resaltado por ser activista social e impulsar distintas marchas por el Páramo de Santurbán.

Se ha desempeñado como consultor de empresas de construcción como Mayax S.A.S. y fue docente durante dos años en la facultad de derecho de la corporación de ciencia y desarrollo UNICIENCIA, en la cátedra de “Historia del Derecho y de las Ideas Políticas”.

Ingresó a la guerrilla del Movimiento 19 de abril (M-19) cuando tenía 16 años y se desmovilizó en el proceso de paz de Virgilio Barco a los 22. Esto le permitió ser candidato a la Alcaldía de Bucaramanga por Alianza Democrática M-19 en 1997.

En el 2003, fue candidato al Concejo de Bucaramanga por el Polo Democrático Alternativo y obtuvo la credencial, pero “me la robaron, me hicieron un fraude electoral; lo documenté, lo denuncié, judicializaron a los responsables, los condenaron, pero nunca me devolvieron la curul porque inició un nuevo proceso de reforma política”, relata Arias.

Se lanzó a la Cámara de Representantes por el Polo en 2010 como fórmula del senador Jorge Robledo. Fue gerente de la campaña de Leónidas Gómez a la Gobernación en 2015 y posteriormente al Senado de la República en 2018.

Iba ser el candidato del Polo a la Gobernación de Santander 2020 - 2023 pero Gómez decidió retirarse del Senado para aspirar al mismo cargo departamental. Se propuso realizar una encuesta entre ambos candidatos pero el partido finalmente se decidió por Gómez. Razón por la cual, Arias lanzó su candidatura de manera independiente. Desde entonces ambos se llaman “traidor” mutuamente.

Si tiene alguna denuncia o la hoja de vida de algún candidato le genera dudas, puede contactarse con nosotros a la línea de WhatsApp 3143600052 o enviando un correo electrónico a noseapingo@vanguardia.com.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad