jueves, 29 julio 2021
jueves 24 de octubre de 2019 - 5:30 PM

Vanguardia no ha publicado que el candidato Jaime Andrés Beltrán impondrá impuestos a iglesias católicas

Vuelve y juega. A menos de una semana de las elecciones que decidirán al próximo Alcalde de Bucaramanga, una noticia falsa usando la imagen de Vanguardia circula en redes sociales. El afectado en esta ocasión es el candidato Jaime Andrés Beltrán.
Escuchar este artículo

Esta semana se difundió en redes una supuesta noticia de Vanguardia en la que se aseguró que “ durante un evento el pasado viernes, Jaime Andrés Beltrán aseguró que en su mandato impondrá un impuesto a las iglesias católicas como medida para recaudar dinero e invertir en movilidad de la ciudad”.

Vanguardia no ha publicado dicha nota y rechaza el uso de su imagen para desinformar e intentar manipular las elecciones. Bajo ninguna circunstancia está permitido el uso de la imagen de Vanguardia, ni de los otros productos como Q’hubo y Gente sin la debida autorización de esta casa editorial.

Jaime Andrés Beltrán Martínez aspira a la Alcaldía de Bucaramanga por el partido cristiano Colombia Justa Libres. Es conocido como el “candidato pastor”, pues desde joven ha predicado en la iglesia evangélica de su familia: ‘Camino a la Libertad’.

$!Vanguardia no ha publicado que el candidato Jaime Andrés Beltrán impondrá impuestos a iglesias católicas

Entre las páginas que han difundido esta noticia falsa está el portal One Bga, antes registrada como Primero Bucaramanga. Al cierre de esta edición, se ha compartido 164 veces.

Nota: Luego de publicado este artículo, la página de Facebook ‘One Bga’ hizo la respectiva verificación y tomaron medidas al respecto, dando de baja la publicación y suspendiendo al administrador que subió el contenido a la red.

En un mensaje enviado a ‘No sea Pingo’ afirmaron que reciben a diario mensajes por el estilo y que su política está enfocada en publicar memes y noticias que no son cubiertas por los medios de comunicación tradicionales. Indicaron que su interés no es desinformar, sino servir como medio alternativo de información.

$!Vanguardia no ha publicado que el candidato Jaime Andrés Beltrán impondrá impuestos a iglesias católicas

‘No sea Pingo’ se comunicó con ex concejal y él manifestó que: “Hemos sido víctimas de ataques que buscan confundir a la gente”. Se le preguntó si crearía nuevos impuestos impuestas para la iglesia católica y contestó que: “En absoluto. Ni a ninguna. Yo hago parte de una iglesia y lucho por la libertad religiosa, así que no voy a ser el que va a coartar eso”.

Recuerda siempre verificar las noticias que le lleguen a redes sociales en la página oficial: www.vanguardia.com o preguntar por dicha información al WhatsApp 3143600052 o el correo electrónico noseapingo@vanguardia.com.

También pueden llamar al teléfono 6300700, extensión 1103, y las redes oficiales de Vanguardia.com en Facebook, Instagram y Twitter (@vanguardiacom).

$!Vanguardia no ha publicado que el candidato Jaime Andrés Beltrán impondrá impuestos a iglesias católicas
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también