Publicidad

Política
Jueves 23 de febrero de 2023 - 12:00 PM

Pacto Histórico confirma que todavía no tiene candidatos para las elecciones regionales

Pese a que han circulado versiones que apuntan a que el Pacto Histórico ya tendría candidatos para las elecciones regionales de octubre de este año, la tolda del presidente Gustavo Petro desmintió que se hayan entregado apoyos.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El Pacto Histórico confirmó, a través de un comunicado de prensa, que todavía no tiene candidatos oficiales para las elecciones regionales de octubre de este año, pese a que en el departamento de Santander se hubiera rumorado que tendría alguna alianza política con Rodolfo Hernández para buscar la Gobernación.

"La coalición del Pacto Histórico no cuenta todavía con ninguna candidatura a cargo uninominal o corporación pública en municipios o departamentos del país", dijo la colectividad del presidente Gustavo Petro.

La tolda de izquierda expresó que quienes aspiren a tener el logo del Pacto Histórico para las elecciones regionales de octubre de este año, tendrán que someterse a una aprobación de la colectividad en cada territorio y del Comité Nacional.

"Las candidaturas del Pacto Histórico serán las candidaturas del cambio que van a liderar desde los territorios, junto a la más amplia participación ciudadana, el respaldo a las reformas sociales que como mandato popular han presentado el gobierno del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez", afirmaron en el comunicado.

Con este pronunciamiento de la bancada se cerraría la posibilidad de que el Pacto Histórico hiciera una alianza para alcanzar la Gobernación de Santander junto a Rodolfo Hernández, quien fue contrincante de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de 2022, tal y como lo afirmó el excandidato al Senado, Emiro Arias, en un audio que se filtró.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad