Publicidad

Política
Viernes 28 de abril de 2023 - 12:00 PM

Partido Conservador aún no define si continúa o se aparta de la coalición del gobierno Petro

Directorio nacional del partido Conservador se reunirá la próxima semana para definir el rumbo de la colectividad al interior de la coalición del gobierno Petro, tras el más reciente revolcón ministerial.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA.
Colprensa / VANGUARDIA.

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA.

Una consulta a todos los sectores del partido, pero en especial a toda la bancada del conservatismo, es la que se iniciara en los próximos días para decidir si salen de la coalición de gobierno para convertirse ahora en oposición al presidente Gustavo Petro, a quien apoyan desde el pasado 20 de julio en la coalición de gobierno.

En tal sentido el presidente del partido, senador Efraín Cepeda, anunció que “vamos a abrir el proceso de consultas y seguramente la semana entrante tendremos ese directorio nacional para tomar decisiones”, sin embargo consideró que “la opinión hoy es de mesura, tranquilidad, decisión con cabeza fría, consultada con nuestras bancadas y si ellos insisten en que nos echaron, pues nos echaron”.

En la misma línea de buscar hacer oposición a Petro se mostró el expresidente del Senado, Juan Diego Gómez, quien manifestó que “el presidente en un acto de desespero o de soberbia, anunció la ruptura de la coalición mayoritaria de gobierno. Es lamentable que en vez de defender la democracia y mandar mensajes de estabilidad y seguridad para el país, lo que hace es generar incertidumbre anunciando un gobierno de emergencia que todavía el país no entiende”.

Insistió Gómez que desde Antioquia se hará un muro de contención contra el “autoritarismo y la improvisación de Petro”. Juan Diego Gómez es el candidato oficial del conservatismo en ese departamento para la gobernación.

La postura de Cepeda y Gómez, es compartida por otros sectores del conservatismo que piden salir de la coalición de gobierno, la cual acabó el presidente Petro el pasado martes en la noche y que así lo ratificó con la designación de los nuevos ministros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad