Publicidad

politica
Sábado 06 de agosto de 2022 - 12:00 PM

Petro anuncia en Twitter a sus ministros de Trabajo, Deporte, Minas e Interior

Durante este sábado, el presidente electo está anunciando a su gabinete a través en su cuenta en Twitter.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El primero de los anuncios fue el de la cartera de Minas y Energía donde Pero dijo que “he designado a Irene Vélez como Ministra de Minas y Energía. Filósofa de la Unal con doctorado en Geografía Política de Cophenague”.

Petro dijo que “es una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental y que tendrá la ardua tarea de liderar la transición hacia una economía no extractivista”.

Por su parte, en la cartera del Interior anunció que “Alfonso Prada será el Ministro del Interior. Ha sido Concejal y Representante a la Cámara. Será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial”.

Asimismo, informó que “La reconocida deportista María Isabel Urrutia será nuestra Ministra del Deporte. Promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete”.

Por otra parte, añadió que “En el Ministerio del Trabajo estará Gloria Inés Ramírez, una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores. Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género”.

Las otras designaciones que también están fijas son las de Educación, que será encabezado por Alejandro Gaviria; Agricultura, con Cecilia López; Medio Ambiente, con Susana Muhamad; Salud, con Carolina Corcho; Cultura, con Patricia Ariza; Hacienda, con José Antonio Ocampo; y el Relaciones Exteriores, que será liderado por Álvaro Leyva Durán.

Sin embargo, aún le falta nombrar a los jefes de varias carteras como las de Justicia, Comercio, Industria y Turismo; Vivienda, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Transporte y Ciencia y Tecnología.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad