Publicidad

Política
Jueves 14 de enero de 2021 - 12:00 PM

Piden investigar a funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga que violaron el toque de queda

Los ochos concejales de la bancada minoritario le solicitaron al procurador General, Fernando Carrillo que investigue disciplinariamente las actuaciones de los funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga que el pasado 26 de diciembre, violando el toque de queda y la Ley Seca, participaron en una fiesta privada en un reconocido bar de Cabecera, en la capital santandereana, revelado por Vanguardia.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGAURDIA
Archivo / VANGAURDIA

Compartir

Archivo / VANGAURDIA

En una misiva dirigida al jefe del Ministerio Público, los cabildantes minoritarios rechazaron la actuación de los funcionarios de la administración de Juan Carlos Cárdenas, que en medio de la crisis que atraviesa la ciudad por el segundo pico de contagios por Coronavirus, “a transgredieron de manera deliberada las medidas policivas impuestas por su propia administración y en consecuencia han ocasionado o consentido la violación de estas medidas por parte de un establecimiento de comercio”.

“Consideramos que estas acciones son un mensaje de desigualdad en la aplicación de la ley, una burla a la ciudadanía y la rigurosidad que constantemente solicitamos a empresarios y comerciantes para la aplicación de medidas que sabemos, representan un esfuerzo para todos. Estos hechos además de poner en riesgo la vida y la salud pública, afectan gravemente la labor y legitimidad de la administración en el diseño y aplicación de normas policivas para el control de la pandemia, un pésimo mensaje de incoherencia y abuso de poder”, dicta la carta.

Exigen respuestas

Así mismo, los concejales de la Liga Anticorrupción, Colombia Justa Libre y la Alianza Verde exhortaron al alcalde Juan Carlos Cárdenas a que responda por las actuaciones de los funcionarios de su administración en contravía de la Ley y las normas de bioseguridad, en pleno pico de la pandemia en la ciudad.

“En primer lugar, queremos manifestar nuestro rechazo categórico a los hechos reseñados por el medio Vanguardia, según el cual funcionarios del más alto nivel de la administración violaron de manera deliberada las medidas policivas de bioseguridad y prevención de contagio impuestas por su propia administración, las cuales en consecuencia han ocasionado o consentido la violación de estas normas por parte de un establecimiento de comercio”, se lee en el documento oficial dirigido al mandatario local por parte de los cabildantes de la oposición.

Además, los concejales le pidieron a Cárdenas Rey que aclaré si ¿El establecimiento de comercio violó la normatividad vigente? ¿Qué medidas han sido tomadas para sancionar la violación por parte del Establecimiento? ¿Qué acciones policivas se han tomado sobre de los funcionarios que violaron la medida? ¿Cuál es la vinculación exacta de los asistentes registrados con la Alcaldía de Bucaramanga? ¿Qué implicaciones en riesgo de contagio a funcionarios, tendría este hecho, por la administración municipal?”.

Ambas cartas están firmadas por los concejales: Tito Rangel y Jaime Beltrán, de Colombia Justa y Libre; Marina Arévalo, Silvia Moreno, Luisa Ballesteros y Antonio Sanabria, de la Liga Anticorrupción; Carlos Parra y Danovis Lozano, de la Alianza Verde, quienes conforman la bancada minoritaria en el cabildo municipal de Bucaramanga.

Hasta el momento el alcalde Juan Carlos Cárdenas no se ha pronunciado sobre el escándalo protagonizado por varios funcionarios de su administración.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad