Publicidad

Política
Jueves 01 de junio de 2023 - 12:00 PM

Plenaria de la Cámara de Representantes aplazó el debate de la reforma a la salud

Fue levantada la plenaria de la Cámara de Representantes en la que se discutía la reforma a la salud. Fue citada para el próximo martes 6 de junio a las 8:00 a.m. En medio de la discusión, diferentes representantes, siendo de la coalición de Gobierno, solicitaron archivar la reforma.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA

En medio de un álgida y aireada discusión, la plenaria de la Cámara de Representantes, en la que se discutía la reforma a la salud, fue suspendida y citada para el próximo martes 6 de junio a las 8:00 de la mañana.

En medio de su discusión, diferentes representantes, siendo muchos de la coalición del Gobierno, solicitaron archivar la reforma.

“Varios congresistas radicamos una proposición de archivo a la reforma a la salud. Necesitamos una reforma que cuente con legitimidad, amplio debate, seguridad jurídica y suficiente consenso social”, expresó el representante Daniel Carvalho de la Alianza Verde.

Otros firmantes fueron Katherine Miranda, Julia Miranda Londoño, Cristian Danilo Avendaño, Catherine Juvinao y Jennifer Pedraza.

Por dicha solicitud, hubo una discusión entre la representante del Pacto Histórico y coordinadora ponente del proyecto, Martha Alfonso Jurado, y las representantes Miranda y Juvinao. Esto por lo que se puede volver un retraso más en medio de la discusión de la reforma.

“Tiene que haber claridad en que este es un partido de Gobierno y quienes no se sientan a gusto dentro de la decisión de una bancada de Gobierno, pues deberían renunciar a sus curules. Yo creo que hay muchos congresistas que están reproduciendo las narrativas de la EPS y de quienes las defienden”, expresó Jurado en declaraciones a medios de comunicación.

La representante del Pacto Histórico también insistió en que “el partido Verde es un partido de Gobierno y como partido de Gobierno tendría que apoyar en bancada las reformas del Gobierno, ha habido todos los espacios democráticos para el debate (...) no pueden decir que esto no es participativo”.

Finalmente, la congresista rechazó que se esté dilatando la discusión del articulado que fue debatido durante días en la Comisión Séptima de la Cámara.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad