Publicidad

Política
Viernes 11 de marzo de 2022 - 12:00 PM

Polémica por presunta participación en política por parte de la esposa del gobernador Aguilar, Genny Sarmiento

La gestora social del Departamento, Genny Cristina Sarmiento, esposa del gobernador Mauricio Aguilar, habría participado en política a favor de dos candidatos, justo un día antes de elecciones.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

Gran controversia ha suscitado los mensajes de textos enviados por la gestora social del departamento, Genny Sarmiento, esposa del gobernador Mauricio Aguilar, invitando a votar por dos candidatos conservadores José Alfredo Marín y Luis Eduardo Díaz, a pocas horas de las elecciones legislativas.

En los mensajes enviados a través de Whatsapp la primera dama del departamento pide que en estas elecciones se vote por José Alfredo Marín, al Senado y por Luis Eduardo Díaz, a la Cámara, ambos aspirantes del partido Conservador.

Así mismo, desde la oficina de prensa de la oficina de la gestora social del departamento, se envió el mismo mensaje a todos sus contactos, incluidos periodistas de Vanguardia.

“Censura social”

Si bien la participación política de la primera dama de Santander no está sancionada por la Ley, toda vez que no es una servidora pública, varios expertos en la materia reprobaron el hecho.

Para el abogado administrativista, Gerardo Martínez, la actuación de Sarmiento amerita una censura social ya que aunque la gestora social no tiene una relación laboral con la Gobernación, sí es la representante de las políticas y las posturas de la administración departamental.

“Aunque la gestora social en teoría sí puede realizar este tipo de actos de proselitismo político sin sanción punitiva o administrativa, porque no es una servidora pública, sí amerita una censura social, porque ella como esposa del Gobernador de Santander, es vocera de las políticas y posturas de la administración que su esposo precede”, manifestó el abogado Martínez.

Maquinaria Aguilar

La actuación de Genny Sarmiento se suma a la maquinaria electoral que desde hace varias semanas “prendió” la administración Aguilar presionando a contratistas y funcionarios de la entidad para que voten por José Alfredo Marín y Luis Eduardo Díaz, sus dos fichas al Congreso de la República.

Cabe recordar que el candidato al Senado, José Alfredo Marín, fue asesor de despacho de Mauricio Aguilar, mientras que Luis Eduardo Díaz, fue ficha clave de la administración de Aguilar Hurtado para aprobar varios proyectos en la Asamblea, tanto así que tuvo el voto definitivo para escoger a Fredy Anaya como contralor departamental.

En silencio

Esta redacción intentó comunicarse con Genny Sarmiento, y con Gina Melisa Jaimes, jefe de prensa de la oficina de gestora social de Santander, pero al cierre de esta edición no había sido posible la comunicación.

A diferencia de los demás jefes de prensa de la Gobernación o institutos descentralizados del edpartamento, Gina Jaimes sí está vinculada a la administración departamental por lo que funge como servidora pública.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad