domingo, 13 junio 2021
jueves 29 de abril de 2021 - 12:00 AM

Polémica por presunto plagio en proyecto de Ordenanza en la Asamblea de Santander

Gran controversia política al interior de la Asamblea de Santander suscitó ayer las denuncias del diputado de Cambio Radical Mauricio Mejía, quien señaló a su homólogo de la Alianza Verde, Ferley Sierra, de plagiar un proyecto de Ordenanza para proteger a las abejas de la región.
Escuchar este artículo

Para Mejía Abello, el diputado Ferley Sierra, autor del proyecto de Ordenanza 006 del 2021, para declarar a las abejas insectos de interés ecológico, social y económico en el departamento de Santander, fue presuntamente plagiado de una ordenanza aprobada en el departamento del Tolima.

Además: Desde la Asamblea de Santander piden liquidar la concesión del peaje de la Mesa de Los Santos

“El proyecto de abejas del diputado @ProfeFerley es un vil plagio de un proyecto de ordenanza del Tolima. Es totalmente indignante y vergonzoso. Quiero manifestar que apoyo la cadena apícola de Santander, reconozco la importancia de las abejas en la vida del mundo y sobre todo la posibilidad realizar proyectos sostenibles en Santurbán. Lo que no apoyo es el vil plagio a un proyecto idéntico del Tolima por parte de @ProfeFerley”, señaló Mauricio Mejía.

“Sesgo político”

Por su parte, el diputado Ferley Sierra, autor de la iniciativa, negó los señalamientos de plagio y aseguró que todo se debe a un sesgo político.

“Aquí claramente se ve un sesgo político absurdo por parte del diputado Mejía. No existe ningún plagio, ahí mismo en el proyecto, en la exposición de motivos, dice claramente que diversos departamentos ya han aprobado y adoptado ordenanzas similares con el objetivo de declarar las abejas como insectos de interés ecológicos, social y económicos en sus departamentos y se citan: Sucre, Tolima, Risaralda y Antioquia. En ningún momento estamos plagiando nada, lo que se pretender es poder lograr la implementación en este departamento”, indicó Ferley Sierra.

Lea también: Asamblea de Santander hundió proposición para condecorar al fiscal Francisco Barbosa

“No hubo plagio”

Para la diputada de Cambio Radical, Marggy Carolina Rangel, el proyecto 006 de 2021 no tiene ningún plagio como lo denunció su compañero de bancada y pidió votar esta iniciativa positivamente.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también