miércoles, 23 noviembre 2022
miércoles 14 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Por ausencia de la Ministra de Minas, aplazan debate al aumento de tarifas de energía

La Comisión Sexta del Senado de la República tuvo que levantar la sesión en la que pretendía llevar a cabo el debate de control político por los exagerados aumentos en las facturas de los servicios de energía eléctrica en el país y especialmente en Barrancabermeja.

El debate no pudo llevarse a cabo ante la ausencia de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez-Torres, ya que los senadores consideran que ella, como jefe de la cartera de Energía del país, es la directa responsable de la falta de regulación de las tarifas de este servicio.

Además: Ministerio del Interior ya radicó en el Congreso la reforma política

“Estábamos esperando este debate de control político en la Comisión VI del Senado. Venimos trabajando incansablemente y defendiendo al país ante el incremento progresivo y abismal de las tarifas de energía en la Costa Caribe y hoy la Ministra Irene Velez-Torres nos deja plantados”, señaló la senadora de Cambio Radical, Ana María Castañeda.

Ante la ausencia de la Ministra, el senador citante, Gustavo Moreno, solicitó levantar la sesión y reagendar el debate de control político para otra fecha en la que sí haga presencia la Ministra de Energía.

“Hoy le preguntamos en debate de control político a la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, porque suben las tarifas cada día. Yo estoy seguro que vamos a encontrar formas de que estas tarifas bajen. No es justo que millones de colombianos hoy paguen tarifas abusivas. Daré esta batalla”, acotó el senador Moreno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Oscar Iván Rey

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Reportero de la página Política y miembro de la Unidad Investigativa desde el 2015.

Desde estos espacios ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación periodística sobre las estructuras del poder político en la región y desnudar las diferentes formas de corrupción que se presentan en el sector público de Santander.

@oscarivanrey

orey@vanguardia.com

Lea también