Publicidad

Política
Miércoles 14 de abril de 2021 - 12:00 PM

Presidente del Polo Democrático renuncia por denuncia de acoso

Álvaro Argote, actual presidente de Polo Democrático, no continuará al frente de la colectividad, debido a una queja de acoso sexual y laboral, queja que fu conocida el pasado 10 de marzo.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La colectividad aseguró que “siguiendo lo establecido en los estatutos del partido hemos remitido el caso a la comisión de ética, para que se adelante un proceso con todas las garantías”.

El Polo aclaró que “para garantizar los derechos del denunciante los detalles del caso se mantendrán en la confidencialidad. Igualmente le solicitamos al concejal la renuncia de su cargo de la presidencia del partido, solicitud que el concejal acogió”.

En un comunicado publicado desde su cuenta de Twitter, Argote manifestó que hay una “correlación política interna del Comité Ejecutivo que cambió, configurándose una nueva mayoría que pedía mi renuncia, porque yo no los representaba”.

Agregó que “ante esta realidad política tomé la decisión de renunciar en la reunión del CEN del 11 de marzo de 2021 en favor de la postulación del senador Alexander López, designado como candidato presidencial del Polo”.

Así mismo, sostuvo que “esa es la verdad política de mi renuncia, como consta en las actas del CEN y no está relacionada con acusación alguna como pretende hacerlo aparecer un comunicado emitido el 13 de abril por esa nueva mayoría del Comité Ejecutivo del Partido”.

Para el concejal, en su caso hay un acto de prejuzgamiento por parte de algunos sectores del partido, ya que no se le ha dado el tratamiento de presunción.

“Dicha calificación de la conducta no solo propicia errores de interpretación para la opinión pública y para el ente investigador, sino que dificulta el ejercicio del derecho de defensa, tipificación anfibológica que atenta contra mi buen nombre”, dijo.

Para Argote es importante que las investigaciones que se adelantarán en la Comisión de Ética del partido le brinden todas las garantías.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad