Publicidad

Política
Viernes 19 de agosto de 2022 - 12:00 PM

Qué papel 'jugaron' las obleas en la plenaria de elección de Contralor

Uno de los hechos que más llamó la atención durante la plenaria del Congreso en la que se eligió Contralor General, fue la entrega de las obleas. Pero qué papel 'jugaron' en medio de la controvertida sesión

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El pasado jueves, mientras el Congreso de la República elegía Contralor General, un grupo de senadores repartió obleas a todos los congresistas, hecho que fue sumamente cuestionado y que en algunos sectores aseguraron se trataba de la "mermelada" para ganar votos a favor de uno de los candidatos.

Durante la sesión que reunió a Senado y Cámara de Representantes, en uno de los micrófonos abiertos se escuchó decir que "¿están comprando votos con obleas?".

El hecho, que quedó grabado en video, muestra a la senadora santandereana del Pacto Histórico Sandra Jaimes, entregando estos productos que según la reforma tributaria de Gustavo Petro y del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, deberán pagar más impuestos.

Incluso algunos congresistas las prepararon con arequipe y otros dulces que tradicionalmente se les aplica.

Sin embargo, la congresista explicó que la oblea durante la plenaria representó la defensa a los productores especialmente a los de Floridablanca, en Santander.

"En el Congreso hemos entregado obleas de Floridablanca, defendiendo a todos los productores artesanales. Cero impuesto para la oblea", manifestó la senadora santandereana.

La oblea 'Petro'

Y es que precisamente, hace una semana cuando se conoció el articulado, uno de los productores de Floridablanca creó una oblea a la que llamó 'Petro', e hizo referencia a todos los impuestos que pagan durante el año.

"Esta oblea va a tener muchos ingredientes porque en cada ingrediente vamos a representar el impuesto que anualmente pagamos", dice uno de los productores.

Entre los gravámenes que presentó está el 'arequipe', que sería Industria y Comercio; las fresas, Cámara de Comercio; el mango, Sayco Y Acimpro.

Incluso presentó el alza que han tenido en materia de IVA algunos productos como el huevo y la harina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad