Publicidad

politica
Sábado 04 de marzo de 2023 - 12:00 PM

Quedaremos amarrados a un monopolio estatal: Miguel Uribe

El senador, vocero del Centro Democrático, ejerció en nombre de la oposición el derecho a réplica, después de la alocución del presidente Gustavo Petro.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA.
Colprensa / VANGUARDIA.

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA.

El senador Miguel Uribe, representante del Centro Democrático, ejerció en nombre de la oposición el derecho a réplica después de la alocución del presidente Gustavo Petro, en la que se refirió a las reformas que el Gobierno Nacional está impulsando.

Uribe expresó su preocupación por la falta de debate claro y con argumentos sobre las reformas y afirmó que se han justificado sobre premisas falsas.

También afirmó que la reforma a la salud es un asunto de “vida o muerte” y que, de ser aprobada, llevaría a que la salud dependa de entidades públicas ineficientes y costosas a cargo de la política tradicional.

Al referirse a este punto, el senador dijo que con esta propuesta “acabará la libertad para escoger EPS, médicos o centros de atención. Quedaremos amarrados a un monopolio estatal”.

Propuso tres medidas para mejorar la situación de la salud en el país: mejorar las condiciones laborales del personal de la salud, fortalecer la atención preventiva y el servicio en zonas rurales y proteger el dinero destinado a la salud para que no dependa exclusivamente del Estado y se vea expuesto a la intriga política y la corrupción.

Uribe también expresó su preocupación por la reforma pensional propuesta que, según él, convertiría el ahorro del trabajador en la caja menor del Gobierno y haría que los jóvenes perdieran la posibilidad de pensionarse.

El senador afirmó que la reforma laboral divulgada condenaría a los colombianos a la informalidad y el desempleo, y dijo que se requiere un balance entre la calidad de vida de los trabajadores y las condiciones realistas de las empresas para generar empleo.

Uribe hizo un llamado al presidente Petro para que incluya en las discusiones a las organizaciones sociales, gremiales y ciudadanas, y para que le dé al país el tiempo suficiente para el análisis y el debate público.

También invitó a los sectores políticos a trabajar juntos y a asumir su responsabilidad con el país y concluyó diciendo que “al presidente le exigimos que no siga imponiendo sus reformas a la fuerza. Que le dé el tiempo suficiente al país para el análisis y el debate público”, dijo Miguel Uribe.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad