miércoles, 25 noviembre 2020
martes 20 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Procuraduría respaldó demanda de nulidad de la elección del Alcalde de Simacota, Santander

Un concepto de la Procuraduría General respaldó la demanda que hace curso en el Tribunal Administrativo de Santander solicitando la nulidad de la elección de Nelson Orlando Ortiz, como alcalde de Simacota, Santander en las elecciones locales del 2019.
Escuchar este artículo

Según el Ministerio Público, Ortiz Beltrán habría incurrido en doble militancia al haber aspirado a la Alcaldía de Simacota por Colombia Renaciente, siendo militante activo del Partido Liberal.

Además: Inconformismo en Simacota por costos elevados en un contrato

Para la Procuraduría, a pesar de que Nelson Orlando Ortiz no participó en consulta dentro del Partido Liberal a la Alcaldía de Simacota, para las elecciones locales del 2019, ni ostentaba la calidad de miembro de Corporación Pública un año antes al primer día de inscripciones de las mencionadas elecciones, ni tenía la condición de directivo en el Partido Liberal, nunca renunció a su militancia al liberalismo, razón por la cual incurrió en doble militancia.

“Se precisa que la causal de doble militancia que se configura en el presente caso es pertenecer de manera simultánea a dos agrupaciones políticas, esto es, modalidad militante de conformidad con lo establecido en el inciso segundo del artículo 107 constitucional y el artículo 2º de la Ley 1475 del 2011, las cuales previeron que “En ningún caso se permitirá a los ciudadanos pertenecer simultáneamente a más de un partido o movimiento político”, considera la Procuraduría.

Por ahora, se espera la decisión en primera instancia por parte del magistrado Julio Edisson Ramos, quien lleva el caso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.