Publicidad

Política
Lunes 16 de enero de 2023 - 12:00 PM

Revolcón en la Alcaldía de Bucaramanga: Cárdenas hizo cinco nuevos nombramientos

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, organizó un revolcón en la administración municipal e hizo nuevos cambios en el gabinete que lo acompañará en el último año de mandato. Las carteras de Salud, Planeación, Inderbu e Invisbu sufrieron cambios.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, hizo varios cambios en la administración municipal para el último año en el que estará como mandatario regional.

Uno de los movimientos se dio en la Secretaría de Salud, en la cual Juan José Rey era el jefe de la cartera.

Su salida se da también para retomar como decano en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

En su reemplazo llegará la médica Nancy Cañón, quien viene de trabajar con las empresas sociales del Estado.

Al Instituto de Vivienda y Reforma Urbana de Bucaramanga, Invisbu, llegará Augusto Tobón, quien abandona la Secretaría de Planeación. En su reemplazo estará Martha Cecilia Osorio López, economista y especialista en Administración Pública.

Tras la renuncia de María Juliana Acevedo como asesora en Transparencia y Contratación Pública, el especialista en Derecho Constitucional, Adrián González, llega para asesorar al Alcalde.

Entre tanto, en el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu, estará Eliana León de Ordóñez, quien llega a reemplazar a Pedro Ballesteros.

Cambios anteriores

El revolcón que Juan Carlos Cárdenas le ha dado a su gabinete viene desde finales de 2022, cuando se dio la primera renuncia. José David Cavanzo, quien se venía desempeñando como jefe de Gobernanza, presentó la carta de renuncia, al parecer, para poder aspirar en las elecciones regionales de octubre de 2023.

Su cargo ahora es ocupado por Saharay Rojas, quien estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda.

Quien también renunció fue Ana Leonor Rueda, exsecretaria de Educación de Bucaramanga; una de las funcionarias más antiguas de la administración Cárdenas, que incluso lideró la cartera desde el cuatrenio de Rodolfo Hernández.

Melissa Franco también abandonó la Secretaría del Interior para tomar nuevos "proyectos personas", y el general (r) Manuel Velásquez tomó el puesto.

​​​​​​

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad