sábado, 28 noviembre 2020
sábado 03 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Santander y Barrancabermeja recibirán más recursos por cuenta de regalías

Con la sanción por parte del presidente Iván Duque, entró en vigencia la nueva Ley que reforma el Sistema General de Regalías, que tiene como principal fin descentralizar los recursos de las regalías y darles mayor preponderancia a regiones productoras, como Santander y principalmente el municipio de Barrancabermeja.
Escuchar este artículo

“Inicia por duplicarles los recursos a las regiones productoras, es así como departamentos como Santander pasan de recibir $135 mil millones a recibir cerca de $180 mil millones. Municipios como Barrancabermeja, de recibir $60 mil millones se le duplica a $120 mil millones los recursos de regalías, así mismo, municipios como Puerto Wilches, Sabana de Torres también duplican sus ingresos por regalías”, explicó el representante, Edwin Ballesteros, coautor de la iniciativa.

Además: Radican en Cámara Presupuesto General de Regalías 2021-2022 por $17,3 billones

La reforma al Sistema General de Regalías también eliminó más de 1090 Órganos Colegiado de Administración y Decisión, Ocad municipales, para agilizar el proceso de aprobación de los proyectos que serán financiados con los recursos de Regalías.

“A raíz del COVID-19 y toda la desestabilización de los precios del petróleo, este proyecto incluye un esquema de metodología de liquidación con relación del precio del barril del producto y el precio nacional y el precio internacional de referencia, permitiendo una mayor protección de los recursos de las regiones productoras”, agregó Ballesteros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.